Se definieron los nuevos campeones de la cuadragésimo novena edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante. La tropilla ganadora fue nuevamente “La Surera”.

En la Categoría Bastos, el jinete ganador fue José Giménez, de Reconquista (Santa Fe). En la Categoría Crines el nuevo campeón es Matías Fernández, de Las Breñas (Chaco). La tropilla ganadora fue nuevamente la de Jorge Saap, La Surera, de Islas del Ibicuy (Entre Ríos). 
La intendenta, Claudia Gieco, agradeció el acompañamiento de los espectadores en esta edición. “Estamos muy conformes con el resultado del evento y los esperamos para el año que viene”, dijo. 
Durante las premiaciones, la nueva Paisana Nacional, María Natalia Almaraz de la Agrupación Festival Gualeguay para el País, de Gualeguay, acompañó a los jinetes. Es que ella es una más; domadora de potros. 
“Tengo 26 años y me dedico a domar caballos desde hace cuatro años. Es un trabajo que hago pacientemente, cuidando y queriendo al animal”, definió. 
María expresó que el sábado, cuando fue elegida Paisana Nacional, recibió la noticia “muy nerviosa” y contenta a la vez. “Es un orgullo representar esta fiesta, que es pura tradición, que es lo que más me gusta a mí. Estoy súper contenta y orgullosa”, definió.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »