Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 07:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Dúo Herederos: 25 años de música, familia y raíz en La Salamanca

En plena previa de Cosquín, volvimos a encontrarnos con nuestra casa cultural: la Peña La Salamanca. Allí, entre canciones, recuerdos y mates compartidos, repasamos nuestra historia, el presente del folclore y la fuerza del legado familiar.

Con más de 25 años de trayectoria, el Dúo Herederos es un proyecto profundamente ligado a la familia y al camino andado. La Salamanca no es solo un escenario: es un lugar que los cobija desde hace décadas y que acompaña su crecimiento artístico.

Uno de los grandes motores que nos trae cada año a esta época del Pre-Cosquín es el amor por la música y el contacto con las nuevas generaciones. Destacan con entusiasmo el nivel de los jóvenes que participan de los Valores del Cosquín y celebran que el folclore siga creciendo, renovándose y manteniendo viva la cultura popular.

Como dúo atravesamos hoy una etapa de renovación. Con la incorporación de nuevas voces familiares y el regreso al escenario junto al padre —fundador del proyecto—, Herederos reafirma su identidad: la música como herencia, como linaje y como forma de vida. Hijos, sobrinos y generaciones que vienen detrás continúan el camino iniciado hace más de 40 años.

Cosquín ocupa un lugar central en nuestra historia. Para Herederos es casa, refugio y ritual cotidiano: caminar sus calles, compartir un café al caer la tarde y sentir la tranquilidad que antecede a la fiesta. Una relación íntima con la ciudad que los recibe como propios.

En lo musical, el presente nos encuentra buscando nuevas amalgamas, afinando la convivencia artística y familiar, y recorriendo escenarios de distintos puntos del país. El escenario, dicen, es su lugar más seguro: allí el aprendizaje constante se transforma en disfrute y celebración.

Cada chacarera, cada zamba y cada encuentro sobre las tablas es también un viaje a nuestra memoria colectiva. A los abuelos, a los viejos, a los ancestros que marcaron el rumbo. Esa historia viva es la que Herederos comparte con el público, reafirmando que el folclore no solo se canta: se vive y se hereda.

Carlos Lucentti - Martín Juárez - Estación Urbana 97.5

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!