Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 13:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Furor total: el “Desafío Atenea” arrasa antes de debutar y ya bate récords de inscriptos en todo el país

Ivan de Pineda | Captura

A días de su anuncio, el certamen universitario explotó en popularidad: miles de estudiantes se anotaron, colapsaron el sistema y se multiplican grupos para armar equipos en lo que ya describen como un verdadero “Tinder académico” nacional.

A pocos días de su lanzamiento, “Desafío Atenea” —el nuevo certamen de conocimiento conducido por Iván de Pineda— se convirtió en un verdadero fenómeno entre estudiantes universitarios de todo el país.

La competencia, producida por Kocawa y con transmisión en OLGA, superó todas las expectativas iniciales: el sistema de inscripción recibió un tráfico extraordinario y miles de jóvenes comenzaron a organizarse para participar.

En redes sociales, grupos universitarios y chats estudiantiles se replicó una dinámica que muchos describen como un “Tinder académico”: estudiantes de distintas carreras buscan compañeros para completar equipos y competir juntos.


De qué se trata la competencia

El formato propone equipos de tres estudiantes de la misma universidad, aunque no necesariamente de la misma carrera.

El certamen reunirá a 150 participantes divididos en 50 equipos, que deberán enfrentarse en pruebas de cultura general, inteligencia y creatividad hasta llegar a la gran final.

El premio será impactante: el equipo ganador se llevará 30 millones de pesos, además de reconocimientos especiales.

La competencia se grabará en abril como un espectáculo en vivo en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires y luego se emitirá en episodios por streaming.


El entusiasmo de Iván de Pineda

El conductor celebró la respuesta del público joven.

“Me emociona mucho ver la respuesta que estamos teniendo. Que estudiantes de todo el país se estén organizando demuestra que el conocimiento puede convocar, entusiasmar y generar comunidad”, expresó.


Cómo participar

La convocatoria sigue abierta y la inscripción se realiza a través del sitio oficial del programa y el perfil de Instagram del certamen.

El furor no se detiene y todo indica que “Desafío Atenea” ya se perfila como uno de los grandes fenómenos educativos y televisivos del año.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Lola Latorre respondió a Cinthia Fernández quedar involucrada en la polémica

Lola Latorre respondió a Cinthia Fernández quedar involucrada en la polémica

La influencer Lola Latorre aclaró en redes su postura tras ser mencionada por Cinthia Fernández, negó tener relación con el conflicto y pidió no ser involucrada en polémicas ajenas ni expuesta públicamente en este tipo de debates mediáticos en el ámbito televisivo actual.
INFORMACION GENERAL
Fuerte cruce de Moria Casán con Betiana Blum reaviva el conflicto entre ambas

Fuerte cruce de Moria Casán con Betiana Blum reaviva el conflicto entre ambas

Tras el cruce en el Teatro Metropolitan, Moria Casán volvió a referirse a su conflicto con Betiana Blum en una entrevista televisiva, donde lanzó fuertes declaraciones, cuestionó actitudes y profundizó la tensión entre ambas en el ambiente artístico del espectáculo nacional
INFORMACION GENERAL
Leopoldo Luque declaró en el juicio por la muerte de Maradona y generó tensión

Leopoldo Luque declaró en el juicio por la muerte de Maradona y generó tensión

En la segunda audiencia por el juicio por la muerte de Diego Maradona, Leopoldo Luque declaró y amplió su defensa, uso de material médico y cruces en una jornada de alta tensión judicial en el tribunal, que volvió a generar fuertes debates entre las partes presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.