Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 18:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PALACIO LIBERTAD

Crepusculares: Que haya insistencia, por Una Constante

Continúa Crepusculares, ciclo de obras de danza, performance y arte contemporáneo pensado para la luz del crepúsculo en La Cúpula del Palacio Libertad.

En Crepusculares, La Cúpula se abre como espacio de artes escénicas contemporáneas, con propuestas que despliegan y exploran procedimientos tomando la luz natural como puesta escénica. Cada artista y grupo adapta su obra a la situación cromática y a la imprevisibilidad climática del horario en que el sol se pone en la ciudad, para compartir una indagación acerca del espacio, el movimiento, el tiempo, la luz y la intersección entre la performance, la instalación y la danza.

En esta segunda fecha del ciclo, la compañía Una Constante ofrece Que haya insistencia, una pieza en la que el movimiento se traduce como una acción vital, y en la que los cuerpos no se detienen a pesar de dificultades, cansancios y obstáculos.


Que haya insistencia nace de la necesidad de revisitar una década de persistencia en el hacer artístico: diez años de movimiento ininterrumpido, de preguntas abiertas, de deseos encarnados. Propone una pulsión que no se detiene: cuerpos que insisten, resisten, permanecen, esquivan, reaccionan, accionan, sostienen y soportan. Cuerpos que siguen, incluso cuando ya no se quiere, incluso cuando el agotamiento parece total.

La pieza consolida deseos antiguos y pone en práctica enigmas persistentes: es la materialización del impulso de existir, moverse y transformarse, más allá del cansancio, del paso del tiempo y de cualquier obstáculo. Desde la intuición, el instinto y la mutación continua, el movimiento aparece como un acto vital de resistencia y de existencia. Un vuelo colectivo hacia el “allí” donde el cuerpo se revela como paraíso en constante fuga.


Funciones

Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, 19 h


Ficha técnica

Intérpretes: Florencia Ciucci, Mauro Cacciatore, Adam Feiguin, Julián Ferrari, Rocío Fernández, Macarena Francinella, Lucas Insaurralde, Gerónimo de Martino, Solsiré Pinto, Facundo Rivara
Diseño de sonido: Ariel Monferolli
Diseño de vestuario: Mariela Solari
Diseño de iluminación: Stefany Briones Leiton
Fotografía: Ale Carmona
Producción: Juan Jesús Guiraldi - Movimiento Constante
Asistencia de dirección: Mauro Cacciatore
Dirección: Juan Jesús Guiraldi


Retiro de entradas

La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala. 

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PALACIO LIBERTAD
En julio se presenta la obra “El último gol” de Sáenz Peña, de Paula Marrón

En julio se presenta la obra “El último gol” de Sáenz Peña, de Paula Marrón

Como parte de la programación de teatro en julio, se presenta El último gol de Sáenz Peña, una obra con dramaturgia y dirección de Paula Marrón, ganadora en diciembre de 2024 del Concurso de Dramaturgia Ricardo Monti.
PALACIO LIBERTAD
Alex Nante y Franz Liszt, por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional

Alex Nante y Franz Liszt, por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Nacional

Bajo la dirección de Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional interpretan obras de Franz Liszt y del argentino Alex Nante. Jaquelina Livieri participa como soprano invitada.
PALACIO LIBERTAD
Urdimbres orgánicas de Liquen Negro y Hernán Roperto en videoinstalación

Urdimbres orgánicas de Liquen Negro y Hernán Roperto en videoinstalación

La programación de Pleamar Inmersiva 2026, se presentan tres videoinstalaciones en loop creadas especialmente para la Sala Inmersiva, que exploran nuevas formas audiovisuales contemporáneas e inmersivas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.