Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

TangoParty Sonido Argentino presenta La joda milonguera en San Telmo

TangoParty (Sonido Argentino), la nueva agrupación que propone versiones de clásicos del tango encaradas desde un espíritu rockero y festivo, presenta mañana a las 20 en Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio 444) del barrio de San Telmo, su primer ep "La joda milonguera", producido por Gustavo "Cucho" Parisi, líder de Los Auténticos Decadentes.

Con la intención de "revalorizar el tango" y acercar el género a los jóvenes, nació esta propuesta musical que tiene como creador a Fabián "Tano Bingo" Almeida, quien definió a TangoParty como "tango ska fiesta, un nuevo género".

Versiones de tangos como "Mi Buenos Aires querido" y "Chorra" integran el repertorio del disco debut que contó con invitados como Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), "Cucho" Parisi (Los Auténticos Decadentes), Maikel (Kapanga), Jorge "Topo" (Los Sultanes), Agustí­n Almeyda, Rolo Sartori (La Beriso) y Miguel Angel Tallarita.

En relación a la experiencia de trabajar junto a "Cucho" Parisi en su debut en el rol de productor, el cantante resaltó su enorme calidad humana: "El tiene 30 años de carrera y es la primera vez que es productor artístico de una banda, le encantó la propuesta y aportó muchas cosas que tiene que ver con los arreglos", apuntó.

"Hay mucha gente linda involucrada, va a ser un disco para escuchar -continuó-. Tiene la parte del rock y la fiesta de 'Cucho' y el lado tanguero que viene de Gustavo Calabrese, el otro productor artístico del disco".

El amplio y variado repertorio del grupo incluye clásicos como "Cambalache", el vals "Así bailaban mis abuelos" de Silvio Soldán, una cumbia sobre el mediático abogado Fernando Burlando, y "Ricardito, el más capito" del mismo Fabián Almeida Huerta, entre otros.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!