Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

La poesía está de luto falleció el poeta Héctor Negro

Autor de letras como "Café Tortoni" y "Tiempo de tranvías" y miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo, falleció hoy a los 81 años.

La despedida a Héctor Negro será mañana a las 10.30 en la Capilla del Cementerio de la Chacarita antes de depositar sus restos en el  Panteón de Sadaic, informó la Academia del Tango.

El poeta, nacido en el barrio de Belgrano en marzo de 1934 bajo el nombre de Ismael Héctor Varela, falleció esta madrugada en una clínica porteña tras un progresivo deterioro en su salud y luego de que a principios de este año sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Hondamente relacionado con la cultura popular y autor de numerosos libros de poesía, entre ellos "Bandoneón de papel" (1957), "Para cantarle a mi gente", "Ciudad de los flacos aires" y "Gorrión del mundo" (2005), Negro fue también periodista,  escribiendo en la página de Tango del diario Clarí­n entre 1981 y 2000.

El poeta será recordado por la Academia Nacional del tango el lunes 21 a las 19.30 cuando se exhiban videos en los que relata su pensamiento sobre el tango y recita sus poemas.

El homenaje se realizará a las 19.30 en el Salón de los Angelitos, del Museo Mundial del Tango "Horacio Ferrer" (Avenida de Mayo 833, 1er piso).

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!