Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 04:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La ganadería se fortalece: suben los precios y crece la apuesta por recomponer el stock

El sector ganadero atraviesa un escenario de precios firmes, con una demanda sostenida tanto en el mercado interno como externo, mientras los productores avanzan en una estrategia de retención de hacienda para recomponer el stock y proyectar un crecimiento a mediano y largo plazo.

La ganadería argentina muestra señales claras de recuperación y fortaleza, impulsada por valores sostenidos y un contexto que favorece al productor. En este escenario, la demanda firme y la oferta limitada generan un equilibrio que mantiene los precios en niveles atractivos.

Desde el sector, referentes como Joaquín Jáuregui Lorda, titular de la consignataria Jáuregui Lorda, destacan que el momento es favorable, aunque advierten que el gran desafío sigue siendo aumentar la producción para acompañar el crecimiento del mercado.

Uno de los ejes centrales es la retención de vientres, una estrategia clave para recomponer el stock ganadero, que se vio afectado en los últimos años. Este proceso, sin embargo, requiere tiempo, ya que la producción depende de ciclos biológicos y de factores como el clima, que todavía impacta en distintas regiones del país.

En paralelo, la creciente demanda global de proteínas animales posiciona a la carne argentina en un lugar estratégico, generando oportunidades para consolidar su presencia en mercados internacionales.

En este contexto, espacios como Expoagro se convierten en una vidriera fundamental para el sector, donde productores y empresas pueden cerrar negocios y proyectar el futuro de la actividad.

De cara a lo que viene, desde el sector remarcan la importancia de contar con reglas claras y libertad de mercado, factores clave para sostener el crecimiento y garantizar inversiones a largo plazo. Con precios firmes y expectativas en alza, la ganadería se encamina a un nuevo ciclo productivo con mayor protagonismo en la economía nacional.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Acuerdos: las oportunidades agroexportadoras “en un mundo que se está rompiendo”

Acuerdos: las oportunidades agroexportadoras “en un mundo que se está rompiendo”

El analista Maximiliano Moreno analizó el escenario global y las oportunidades agroexportadoras para Argentina en un mundo fragmentado, destacando India, China, Brasil, México y África como mercados clave en expansión global
CAMPO
Córdoba ya tiene más de 5.000 búfalos y los muestra en un mapa interactivo

Córdoba ya tiene más de 5.000 búfalos y los muestra en un mapa interactivo

La Secretaría de Ganadería provincial presentó junto a IDECOR el primer mapa integral del stock bubalino, con más de 5.000 animales registrados. La herramienta permitirá diseñar políticas públicas, identificar zonas estratégicas y potenciar la actividad.
CAMPO
El vino sin alcohol gana terreno y el malbec argentino aparece como gran apuesta

El vino sin alcohol gana terreno y el malbec argentino aparece como gran apuesta

La tendencia de los vinos sin alcohol crece a nivel mundial y ya despierta interés en la industria argentina, donde el malbec comienza a posicionarse como una de las variedades más buscadas para nuevos desarrollos internacionales y tecnológicos dentro del competitivo mercado vitivinícola.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.