Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Vaticano espera el fin del bloqueo a Cuba tras el viaje del Papa a EEUU

Así lo afirmó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a un día de la gira de Francisco. "Hay un hecho simple y es que el embargo, esa especie de sanción, provoca pobreza y sufrimiento”, indicó.

El papa Francisco visitará esos dos países entre el sábado 19 y el lunes 28 de este mes.

"Hay un hecho simple y es que el embargo, esa especie de sanción, provoca pobreza y sufrimiento", criticó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en entrevista con la TV oficial de la Santa Sede.

"La Santa Sede "siempre" estuvo en contra del embargo y "consistentemente apoyó" la resolución de Naciones Unidas en favor de levantar las sanciones sobre la isla caribeña, agregó Parolin, que será parte de la delegación que viajará con Francisco.

Según Parolin el levantamiento del embargo no sólo ayudará a incrementar el comercio, sino que "también podría traer una gran apertura desde el punto de vista de la libertad y los derechos humanos, un florecimiento de esos aspectos que son fundamentales para la vida de las personas y los pueblos".

  Parolin también reconoció que en Estados Unidos se critica el mensaje económico y ambiental de Francisco tras la publicación de la encíclica Laudato Sí', aunque aventuró que el Sumo Pontífice invitará a todos los estadounidenses a reflexionar y reconocer que algo debe cambiar en la relación de la humanidad con la creación.   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!