Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El papa Francisco llegó a Washington para iniciar una gira de cinco días en Estados Unidos

El Pontífice arribó a Maryland, donde fue recibido por Obama y su familia. La gira incluirá Nueva York y Filadelfia, y un encuentro con el presidente estadounidense. Además, será el primer Papa en la historia del país en dar un discurso ante el pleno del Congreso.

El papa Francisco arribó a la ciudad de Washington para iniciar una visita de cinco días en los Estados Unidos que incluirá Nueva York y Filadelfia, en la que mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama y se convertirá en el primer pontífice en la historia del país en brindar un discurso ante el pleno del Congreso.

Francisco arribó a las 15.50 local (16.50 en Argentina) a la base aérea Andrews, en medio de cánticos y gritos de bienvenida de los cerca de 1.000 invitados que esperaron largas horas en unas amplias gradas para saludar al pontífice en su primer viaje a los Estados Unidos.

  Minutos antes de que la aeronave de Alitalia abriera sus puertas, Obama junto a su mujer y sus hijas, secundado por el vicepresidente, Joe Biden, y su familia, ingresaron a la pista bajo un fuerte sistema de seguridad que permanecería durante todo el evento.

Desde las gradas, integradas a un lado por 500 invitados de la Arquidiócesis de Washington y al otro costado por otras 500 personas de las Fuerzas Armadas, se escuchaban cánticos hacia el papa de “bienvenido a los Estados Unidos”, mientras una orquesta musical compuesta por 50 estudiantes de un colegio católico de la zona acompañaba la euforia.

Francisco bajó primero por las escalinatas del avión bajo un aluvión de aplausos y alaridos, para ser recibido por el líder de la Casa Blanca entre cálidos abrazos y sonrisas mutuas.

En la larga alfombra roja ubicada entre una amplia y flameante bandera de Estados Unidos y otra del Vaticano, aguardaron también representantes de la Iglesia católica, funcionarios del gobierno estadounidense y una niña hispana, alumna de un colegio latino de la capital norteamericana, encargada de recibir al sumo pontífice en nombre de su comunidad.

Respetando lo ya anticipado, ninguno de los dos líderes brindó declaraciones ante los cerca de 200 periodistas acreditados, entre ellos Télam, sino que se alejaron de la pista caminando y saludando, para regresar minutos después y despedirse de los presentes.

Allí mismo, Francisco dio un primer gesto al subirse a un pequeño Fiat modelo 500, que contrastaba con las imponentes camionetas negras que lo rodeaban y que lo siguieron durante los cerca de 20 minutos que tardó en llegar a la embajada del Vaticano -la Nunciatura Apostólica- en Washington.

El sumo pontífice iniciará mañana la agenda oficial de su primer viaje a los Estados Unidos, en los jardines de la Casa Blanca, donde recibirá la bienvenida por parte de cerca de 15.000 invitados para luego mantener una reunión bilateral con Obama.

Cerca del mediodía, Jorge Bergoglio recorrerá una parte del centro de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará la primer jornada con una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, donde canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

El jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y se reunirá con organizaciones de caridad del área y por la tarde partirá hacia Nueva York, donde apenas llegado irá a la famosa catedral de San Patricio ubicada en la Quinta Avenida.

El viernes, el Francisco expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, brindará un servicio multireligioso en el memorial erigido donde estaban las Torres Gemelas y se trasladará luego hacia el este del Harlem para visitar una escuela que provee educación a los niños de la zona hace más de 120 años.

En horas de la tarde, el Obispo de Roma recorrerá el Central Park con el fin de interactuar con los neoyorquinos, previo a la misa masiva que realizará en el Madison Square Garden.

La última parada de Francisco será en Filadelfia, donde el fin de semana ofrecerá una misa en la catedral de los santos Pedro y Pablo, llegará al correccional Curran-Fromhold y culminará su gira el domingo con una homilía en el cierre de la Reunión Mundial de la Familia a donde se espera llegarán miles de feligreses.
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!