Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Los Tekis desafiaron la lluvia en la quinta noche de Jesús María

Pese a que la lluvia que anoche se desató en distintos sectores de la provincia de Córdoba también se hizo presente en Jesús María, la quinta jornada de la 50ma. edición del Festival de Doma y Folclore se desarrolló en su totalidad, con la actuación de Los Tekis como número central.

Al contrario de lo ocurrido el pasado sábado, cuando la lluvia obligó a suspender el show de Jorge Rojas, esta vez el espectáculo continuó y la gente, cubriéndose con paraguas, pilotos o lo que tuviera a mano, permaneció en el anfiteatro.

Los Tekis fueron la principal atracción de la noche, y con la puesta en escena de un gran despliegue audiovisual, arrancaron tocando el clásico "Humahuaqueño", tras lo cual repasaron temas como "Hijos de la tierra", de su último álbum, editado el año pasado, y canciones de discos anteriores.

Además, no faltaron sus versiones de grandes hits del rock argentino, como ''Arde la ciudad'', de La Mancha de Rolando, ''Siguiendo la luna'', de Los Fabulosos Cadillacs o ''Pupilas lejanas'' de Los Pericos, lo que desató la euforia de los presentes, que habían aguantado la precipitación para verlos.

Por su parte, el dúo jujeño La Cantada hizo sacudir al anfiteatro con su exitoso "Baile de la llama", justo cuando comenzaba la tormenta en Jesús María, y antes de que Bruno Arias, también de esa provincia norteña, trajera el ritmo folclórico de sus canciones en su debut en este encuentro estival.

También pisaron el escenario Martín Fierro el conjunto Brisas del Norte, Los Diableros Jujeños, Murmullos y el grupo cuartetero cordobés Tru la lá.

Mientras tanto, el espectáculo de música y baile se alternaba, como cada noche, con la destreza criolla desarrollada en el campo de la doma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!