Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

La Universidad de Cambridge entregó certificados para los chicos de Tigre

Los chicos de la Escuela Primaria N° 15 Juan Bautista Alberdi, de El Talar, recibieron su diploma YLE starter (nivel básico de inglés para principiantes), que avala la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En esta oportunidad 170 alumnos rindieron, y para el mes de noviembre se espera la entrega a otros 180 chicos de 6to año.

Luego de entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del proyecto inicial, el Intendente de Tigre, Julio Zamora resaltó: “Entregamos los certificados a los alumnos que han recorrido un proceso anual de aprendizaje de inglés a través de la Universidad de Cambridge. Valoramos el trabajo de los alumnos, la confianza de los padres y la labor del cuerpo docente para que los chicos incursionen en el inglés”.

“Lo importante es brindar todas las posibilidades para que los chicos tengan igualdad de oportunidades sin importar si sus estudios provienen de una escuela pública o privada”, completó Zamora.

En relación al importante progreso que tuvo el programa de inglés que impulsa el Municipio, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Vemos la alegría de los chicos y nos genera orgullo porque logramos junto a un vecino benefactor como Carlos llevar adelante un programa tan ambicioso para que los alumnos puedan dar el examen de Cambridge a fin de año. Es importante tener a toda la comunidad educativa de la escuela involucrada en proyectos de estas características que logra igualar oportunidades”.

Por su parte, María Laura Provvisionato, entrenadora y capacitadora de la Universidad de Cambridge para Argentina, Chile, Brasil y Colombia, sostuvo: “Creemos que las certificaciones se pueden dar en cualquier contexto siempre y cuando haya una organización y una iniciativa política como la hay en Tigre. Los chicos se entrenen para poder dar los exámenes correspondientes a fin de año. Lo más importante es lo motivados que están los chicos. Se trata de 180 chicos por año y en 2015 el programa ya se encuentra consolidado en el distrito”.

Además estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo y la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!