Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Denuncian nuevos vínculos del ex fiscal Nisman con representantes de los fondos buitre

El ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum consideró que la vinculación de Alberto Nisman con uno de los principales inversionistas de los fondos buitre, Sheldon Adelson, "muestra cada vez más la red de la que era parte" el fallecido fiscal de la causa AMIA.

"Es preocupante que el ex fiscal construido como supuesta autoridad de bronce muestre cada vez más la red de la que él era parte", aseguró Elbaum a Télam al referirse a su columna de opinión que publicó hoy el diario Página/12 y en la que señaló que Nisman recibió entre 2010 y 2014 del grupo periodístico Israel Hayom "una suma que alcanzaría los 280 mil dólares por conferencias brindadas" que no se realizaron, a través de una cuenta no declarada por el ex fiscal.

Según la columna titulada "La otra ruta del dinero: Nisman y Adelson", la empresa que giró el dinero "pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot" y "uno de los aportistas más destacados de los candidatos republicanos al Congreso y a la presidencia de los Estados Unidos, sobre todo de aquellos que se oponen al acuerdo nuclear celebrado por el gobierno de (Barack) Obama y el Estado persa".

Elbaum señaló que según una ex empleada bancaria que le brindó la información en forma confidencial, la suma "fue girada en el marco de una cuenta codificada a la sede del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, República Oriental del Uruguay" y "fue justificada por los ejecutivos del grupo periodístico en el marco de honorarios por conferencias brindadas por el ex fiscal, a pesar de no existir registro alguno de esas presentaciones académicas".

Consultado por Télam, el sociólogo y periodista remarcó que esta información revela la vinculación de "intereses políticos y geopolíticos de mucho poder que intentan influir en el contexto de América y de sus procesos electorales" y se suma a las investigaciones por las cuentas no declaradas del ex fiscal, en la causa que la AFIP actúa como querellante.

Agregó que el supuesto aportante de Nisman -Adelson- "es uno de las veinte personalidades más ricas del mundo, inversionista del mismo fondo al que pertenece Paul Singer, está muy vinculado al mundo del juego y conforma un cocktail suficientemente interesante en el marco de la telaraña de intereses que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en la ONU".

"Existe una ofensiva de sectores conservadores internacionales con nuestro país tratando de quitar soberanía, orientando investigaciones jurídicas locales y tratando de impedir indagatorias de los acusados en Irán. Se necesita investigar mucho para poder develar esta trama que incluye muchos actores externos y afecta a nuestra soberanía nacional", subrayó el ex dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Para Elbaum, el dinero supuestamente recibido por Nisman de Adelson, y otras cuentas en el exterior no declaradas por su parte, "revelan cómo algunos poderes internacionales concentrados han jugado un juego perverso en la causa AMIA y cómo lo siguen jugando en la actualidad".

"Hay una articulación que todavía no logramos ver con claridad, hay condicionamientos, pero de lo que no hay duda es que existió un fuerte vínculo entre Nisman y Antonio Stiuso (ex espía de la SIDE, a cargo de la causa Amia)", sostuvo.

De esta manera, Elbaum relacionó el desplazamiento de Stiuso de la ex Secretaría de Inteligencia, a fines de diciembre de 2014 y la "búsqueda desesperada de Nisman" horas antes de morir para que le aporte más pruebas en contra de la Presidenta y otros funcionarios por el planteo de encubrimiento de los acusados del atentado terrorista contra la mutual judía.

En abril pasado, el dirigente judío publicó "Buitres, Nisman, Daia: la ruta del dinero", en donde detallaba el entramado de vinculaciones entre los fondos buitre, el ex fiscal y directivos de la institución judía a propósito del memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán para que la justicia argentina pueda interrogar a los sospechosos del ataque a la AMIA ocurrido en julio de 1994.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!