Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Redrado: “El gobierno de Sergio Massa no va a devaluar”

El ex presidente del Banco Central y ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Martín Redrado, sostuvo este miércoles (30/9) que “el gobierno de Sergio Massa no va a devaluar”; ratificó que el equipo económico del Frente Renovador “generará las condiciones de credibilidad e inversiones para, en 100 días, levantar el cepo cambiario”, y aseguró que se eliminarán las restricciones a las exportaciones agropecuarias.

Redrado planteó además que el equipo económico del massismo bajará la inflación a niveles aceptables “en dos años, porque no se puede parar de golpe un tren que marcha a 200 kilómetros por hora”. Lo dijo en una entrevista al programa “Fuentes Confiables” que se emite por AM 1540 Radio Líder. 

Poco antes de iniciar su disertación en el country Marinas Golf de Rincón de Milberg, partido de Tigre, invitado por el Frente Renovador local, Redrado amplió su concepto sobre el tiempo para reducir a un dígito la inflación: “Vamos a bajar la inflación a niveles aceptables en dos años, porque querer pararla de golpe es como tratar de detener un tren que marcha a 200 kilómetros por hora: tenemos el drama de Plaza Once”, dijo, en alusión al choque de un tren ocurrido dos años atrás en la estación terminal Plaza Miserere, y que causó la muerte de medio centenar de personas y heridas a otros 700 pasajeros. 

En tal sentido, señaló que “hay que saber conducir este proceso, saber fijar metas, objetivos en materia de recaudación, de gasto público, de emisión monetaria, de salarios, y fijar metas plurianuales a dos o tres años, que nos permitan primero marcarle un horizonte a la inversión, a la producción, porque de la inflación se sale produciendo más, generando más bienes, más servicios”. 

“Hay algunos que creen en el ajuste: nosotros creemos que la salida es la inversión y un programa económico que sea profesional, coherente, que deje de lado el voluntarismo y vuelva a hacer las cosas como corresponde”, enfatizó.

Añadió que el equipo económico de Sergio Massa podrá “generar las condiciones para que en 100 días levantar el cepo cambiario”. Aclaró que ello se logrará con inversión genuina, y dio su visión sobre el mundo en materia económica: “Hay mucho dinero a tasa bajísima en el mundo dispuesto a invertir en la Argentina, apenas generemos las condiciones mínimas de credibilidad y previsibilidad de nuestra economía”. 

Sobre el Banco Central, el ex titular de la autoridad monetaria reveló: “Cuando Sergio (Massa) me pregunta con qué se va a encontrar cuando abra la caja del Banco Central, yo le digo “con nada”, dijo Redrado, pero aseguró que sin embargo “nuestro equipo económico conoce el camino para que la gente pueda invertir más”. 

Agregó que actualmente, la CNV “se está utilizando lamentablemente como un instrumento de apriete al sector privado”, y no como lo indica su carta orgánica, es decir velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precios y la protección de los inversores.

“Queremos que la gente vuelva a trabajar a través de programas de vivienda que generan miles y miles de puestos de trabajo, con crédito para la vivienda, con seguro de tasa por parte del BCRA, con tasa máxima en pesos a 10, 15 o 20 años de un 12% anual, y que el Central dé un seguro, como si fuera el seguro de un auto”, enfatizó.

Consultado acerca de si Massa, en caso de ser elegido presidente procederá a una devaluación, Redrado fue terminante: “El gobierno de Sergio Massa no devalúa; busca inversión, busca generar más dólares en el exterior”.

Y pronosticó: “El mundo va a posar su mirada quizás cinco segundos en la Argentina el próximo 10 de diciembre para ver qué hace su próximo presidente, porque hay mucha plata en el mundo y esto es una situación única en los últimos 50 años, el costo de la plata está por el piso y la tasa de interés es cero en el mundo, esto es una circunstancia única en medio siglo, y por lo tanto hay mucha voluntad de invertir en países que tengan gran potencial de crecimiento en el agro, en telecomunicaciones, en infraestructura, en energía, es decir, en sectores donde la Argentina es ampliamente ganador”. 

Opinó finalmente que la Argentina “necesita el 10 de diciembre a un presidente que genere un programa integral, que afronte los problemas sociales como la “herencia” de 10 millones de pobres”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!