Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Gran triunfo de Los Pumas frente a Tonga en el Mundial de rugby

El seleccionado argentino de rugby apabulló hoy a Tonga por 45-16, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra, y se acercó a la clasificación a los cuartos de final.

El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico.

Con esta victoria, Los Pumas quedaron en el segundo puesto de la zona con 10 unidades, detrás del líder y defensor del título, Nueva Zelanda (14). Tonga se ubica tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia -rival del domingo próximo a las 8 en Leicester- cierra sin puntos.

Diego Maradona fue el máximo centro de atracción entre los 29.154 espectadores presentes en el estadio Leicester City, de marcado favoritismo por el equipo argentino. El astro se emocionó con el Himno Nacional, vibró ante cada punto, cantó por Argentina y felicitó a los jugadores en el vestuario después del encuentro.

El seleccionado argentino mostró una vez más su poderío al marcar cinco tries y sumar un total de once en el certamen, pero se mostró vulnerable cuando no tuvo la pelota y así fue como sufrió dos tries de Tonga.

En la primera parte, debió soportar los embates de su rival pero con el correr de los minutos logró sacar una diferencia favorable con dos tries marcados por Tuculet e Imhoff, que se convirtió en el argentino con mayor cantidad de tries en Mundial con cinco conquistas.

En la parte complementaria, Los Pumas una vez más tardaron quince minutos para dominar el juego, ya que hasta ahí estuvieron errático en el scrum, pero cuando se hicieron de la pelota llegaron las tres conquistas para sellar un categórico triunfo.

Argentina logró de esta manera su primer triunfo frente al representativo de Tonga, ya que fue la primera vez que se enfrentaron test internacionales.

La tercera fecha del Grupo C había comenzado el viernes con un contundente triunfo de Nueva Zelanda ante Georgia por 43 a 10
El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres por 26 a 16, mientras que en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus por anotar siete tries.

Los Pumas completarán su participación en el Grupo C el domingo 11 de octubre, también en Leicester, ante Namibia, que perdió los dos encuentros que disputó con Nueva Zelanda por 54-14 y con Tonga 35-21.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!