Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El FPV Tigre organizó un encuentro contra la violencia en Ricardo Rojas

Con la participación de Raquel Witis, símbolo de lucha de las víctimas de abuso policial, se realizó "Mi ropa, mi cara, mi barrio no son delito” en el club Vareadores

“Acompañamos los familiares que están sufriendo, o sufrieron, violencia institucional entendida como la violación de derechos sistemática producida por un agente del estado” expresó Raquel Witis, mamá de Mariano, quien fue acribillado a balazos por un policía mientras era rehén de un grupo de asaltantes.

Y agregó: “estos funcionarios son la policía, fuerzas de seguridad, inspectores de salud, o funcionarios judiciales, que se dan en determinados contextos. Los contextos son con la limitación de la autonomía y privación de la libertad, cuando decimos limitación de la autonomía es la detención para pedir documentos, que es una práctica ilegal, es una práctica que se usa en los barrios, donde lo que se busca es el disciplinamiento social”.

El diputado Leonardo Grosso participó del encuentro y aseguró que: "el programa nacional contra la violencia institucional significa la construcción de una nueva justicia de cara al pueblo y a una justicia legítima, con el cual hemos podido dar respuestas constitucionales a nuestro pueblo, porque hemos logrado un piso más alto en esta década ganada, aún tenemos mucho por hacer". 

Por su parte, Leo Rebolino, del Programa Nacional Contra la Violencia Institucional, manifestó “tenemos que seguir ganando terreno en lo cultural, antes decíamos gatillo fácil, hoy decimos violencia institucional lo que significa que hay otros actores que intervienen para que la violencia institucional sea legitima: lo judicial, los medios, el estado, sin embargo todavía nos falta mucho construir desde los cultural, por hay una legitimación social del abuso, y eso hay que eliminarlo de la sociedad”.

En tanto, el jefe del bloque de concejales del FpV Federico Ugo aseguró que “estas reflexiones sobre el abuso de autoridad para nosotros en Tigre es familiar. Tenemos cientos de denuncias que recibimos constantemente en contra del COT por someter a situación de discriminación a los pibes de los barrios. Nosotros presentamos un pedido de informe para que se nos responda cuáles son las funciones que debe ejercer el COT, y realizamos una solicitud de revisión de legajos y antecedentes de los agentes del COT, pero nos dan la espalda desde el concejo”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!