La legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentará hoy ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, por “omisión maliciosa y falsedad ideológica” sobre su declaración jurada patrimonial, la cual presentó tardíamente ante la Oficina Anticorrupción.

En su presentación, Cerruti sostiene que Macri presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión como jefe de Gobierno de la CABA, en tanto que el mes pasado oficializó, con ocho días de mora, una documentación distinta ante la Oficina Anticorrupción en función de su actual condición de postulante presidencial.

“Pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa”, afirmó la legisladora.

En consecuencia, la denuncia solicita que se investigue también “la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal”.

“Creemos que se deben revisar muchos de los préstamos otorgados al empresario (Nicolás) Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad en materia de obras públicas”, remarcó la dirigente al anticipar la denuncia que formalizará hoy ante la Justicia.

Este escrito será presentado este mediodía en los tribunales penales que funcionan en la calle Viamonte 1147, donde tras un sorteo se determinará el juzgado que tramitará la denuncia.(Fuente télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »