Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Boca-San Lorenzo, un duelo futbolero pero en basquet

El Xeneize y el Ciclón se enfrentarán esta noche en el cotejo más destacado de los seis que se jugarán por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cruce que sostendrán Boca-San Lorenzo, clásico futbolero por excelencia, es el duelo destacado de los seis que se llevarán a cabo hoy por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la tercera semana de competencia.

El encuentro en La Bombonerita se iniciará a las 20.00 y tendrá como árbitros al binomio Juan Fernández-Javier Mendoza.

San Lorenzo (3-0), de la mano del DT Julio Lamas, provocó una revolución en el presente mercado de pases y se convierte en uno de los potenciales candidatos a pelear por la Liga.

Las llegadas de Walter Herrmann y Marcos Mata, ambos con pasado inmediato en el seleccionado argentino, le pueden aportar al ‘Ciclón’ ese pretendido ‘salto de calidad’ que le otorguen el cartel de equipo confiable.

El conjunto ‘azulgrana’ viene de ganarle como visitante a Argentino de Junín (90-70), exhibiendo altibajos en su funcionamiento, pero poniendo en evidencia que la mayor jerarquía individual de su plantel le entrega ventajas con relación a sus demás competidores en la Conferencia Sur.

Boca (1-2) mejoró un discreto arranque con una agónica victoria sobre Quilmes en Mar del Plata (89-87) el sábado pasado. El DT Adrián Capelli buscará moldear un elenco batallador y rendidor, apoyándose en lo que pueda anotar el pivote estadounidense Rashaum Freeman.

Con casi 200 enfrentamientos en la era del fútbol profesional (San Lorenzo lleva una ventaja nítida de 11 triunfos; 73 contra 62) existe una rareza en el básquetbol liguero: no hay antecedentes de enfrentamiento alguno entre ‘Xeneizes’ y ‘Cuervos’.

Desde las 21.00, en otro orden, el líder Bahía Basket (4-0) tendrá su primera salida de Bahía Blanca y enfrentará a Peñarol de Mar del Plata (2-1), con la dupla Sergio Tarifeño-Oscar Brítez como jueces.

El elenco bahiense diseñó un triunfo tras otro en el arranque y mañana tendrá una prueba exigente ante un ‘Milrayita’, que viene de perder con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (66-80) en el Polideportivo Islas Malvinas.

A partir de las 21.30, en tanto, Quilmes (0-4) recibirá en el Once Unidos a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (2-2), que pretende erigirse en uno de los protagonistas del certamen, con los arribos de los ala pivotes Leonardo Mainoldi y Matías Sandes como refuerzos.

Por la zona Norte, también a las 21.30, el invicto Libertad de Sunchales (3-0) buscará continuar con la racha ante el recién ascendido Instituto de Córdoba (1-1), que viene de ganarle el clásico a Atenas, por 59-48.

En tanto, la capital correntina será escenario de dos cruces, a partir de las 21.30.

En el estadio Jorge Contte, el local Regatas (1-2) intentará recuperarse de un irregular comienzo ante La Unión de Formosa (1-3), mientras que en el Gigante Rojinegro, San Martín (1-0), se medirá con Sionista de Paraná (3-1).(Fuente télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!