Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Un 12 de Octubre nacía una de las cantautoras que más a revolucionado del género folklorico

Desde su irrupción profesional en la música, allá por los ´90, Soledad Pastorutti celebró sus 35 años de vida, se convirtió en una de las cantantes que logró renovar el folclore argentino provocando un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada de: "nuevas promesas del folclore nacional" junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra. Hoy en día es una de las cantautoras que más a revalorizado el género folclórico argentino para ser reconocido en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha ganado varios reconocimientos. Entre ellos, el Premio Revelación Cosquín 1997. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premios Diamante (Soledad es la primera artista de Argentina que recibe este premio dos veces, el primero lo recibió año 2003 por el disco Poncho al viento y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió 10 años de carrera). Ha realizado más de 25000 shows en Argentina y el mundo. También ha tenido papeles como actriz en cine y en televisión. Conduce desde 2008 el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina. En el año 2014 junto a Lila Downs y Niña Pastori obtuvieron el premio Grammy Latino de la mano de "Raíz" como mejor álbum folclórico. Otro de los logros de su carrera fue que junto a Axel fueron los argentinos elegidos para cantarle al papa Francisco en su paso por Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

A los 26 años, la "Sole" contrajo nupcias religiosas junto a Jeremías Audoglio, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ante una multitud de más de dos mil personas, entre los que se incluían familiares y vecinos de esa localidad del sur santafesino. Luego, el 10 de junio del 2010 llegaría uno de los momentos más felices de su vida: en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nace su primogénita Antonia Audoglio Pastorutti. Pero la dicha no culminaría allí, sino que la cantante anunciaba a través de twitter que la familia se agrandaba. Fue así que el 19 de febrero del  2013 nacía su segunda hija Regina Audoglio Pastorutti.

 

 

Durante el año 2014, luego de 6 años sin grabar un álbum de estudio como solista, Soledad se dedicó a crear el disco Vivir es Hoy, con la producción musical del peruano Gian Marco y el argentino Matías Zapata. Cuenta con las participaciones internacionales de Carlos Santana (en la canción que da título al disco), Gian Marco y Carlos Vives. El álbum fue grabado entre Los Ángeles y Buenos Aires.

 

El 19 de enero de 2015 se presentó el primer corte de difusión: "Dame una sonrisa" un dueto de Soledad Pastorutti con el colombiano Carlos Vives.

 

El 14 de Abril de 2015 comienza en Telefe el programa "Elegidos" (Versión argentina de Rising Star (serie de televisión)) en donde Soledad Pastorutti es jurado junto a Axel (cantante), Puma Rodriguez y el dúo vocal Miranda!. Con la conducción de Marley (conductor argentino) el programa lidera el rating en el primetime buscando la nueva estrella de la música.

 

En el 2015 Soledad cumple uno de sus sueños: es invitada por Joan Manuel Serrat a cantar juntos la canción "Aquellas pequeñas cosas" en el teatro gran rex de Buenos Aires.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!