Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Michetti se suma al pedido de respaldo a Macri Si el voto opositor se dispersa no va a haber posibilidad de balotaje

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, insistió en pedir a la ciudadanía que concentre el voto opositor en Mauricio Macri y advirtió que, “si ese sufragio se dispersa, no va a haber posibilidad de disputar el balotaje”.

“Como Cambiemos fue la fuerza más votada en las PASO, es la que hoy va teniendo mayor entidad para disputar el balotaje y conducir una convocatoria amplia de la Argentina a la pacificación, a estar unidos y a poder desarrollar todo nuestro potencial”, postuló Michetti.

En este marco, la compañera de fórmula del saliente jefe de Gobierno porteño subrayó que, “si el voto de quienes pretenden un cambio se dispersa entre distintos dirigentes críticos al gobierno, obviamente no va a haber posibilidad de disputar el balotaje”.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix, en las que indicó que Cambiemos no sólo es la fuerza “que más votos sacó en las PASO” sino que también “la mayoría de las encuestas” la dan “como la fuerza que va adelante dentro de los espacios críticos al gobierno”.

“Siendo la única fuerza que puede llegar a disputarle la posibilidad de gobernar a Daniel Scioli (candidato del Frente para la Victoria), votemos todos (el próximo 25) a quien puede disputarle a Scioli el balotaje porque, si no, por ahí Scioli logra la diferencia de 10 puntos y el 40 por ciento”, advirtió Michetti.

Es que, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, para la Presidencia se defina en una primera vuelta electoral y no sea necesaria la realización de un balotaje la fórmula ganadora debe superar el 45 por ciento de los sufragios, o sacar más del 40 por ciento de los votos y obtener una diferencia de 10 puntos o más en relación a la segunda fuerza.

“Para evitar eso y poder entrar al balotaje, uno pide que la gente que iba a votar otros dirigentes vote a Cambiemos y podamos entonces entrar al balotaje”, postuló Michetti, quien se sumó a quienes, dentro del espacio liderado por Macri, salieron a pedir en los últimos días concentrar en su figura el voto opositor.

En ese marco, Michetti admitió que “uno no puede decir que no haya habido afectación” en la campaña de Cambiemos a raíz del escándalo por las contrataciones entre el gobierno de la ciudad y la productora de Fernando Niembro, por la cual el periodista renunció a su candidatura a diputado nacional.

Por otro lado, optó por no salir al cruce de la diputada nacional Elisa Carrió, quien llamó a respaldar a Macri a pesar de que “no es el mejor candidato”, y sostuvo que, “obviamente”, la dirigente de la Coalición Cívica -que forma parte del espacio de Cambiemos- puede “pensar como quiera”.

“Lilita tiene esa forma de ser y siempre va a marcar las cosas con esa metodología, muy vehemente.”, argumentó Michetti, quien, no obstante, coincidió con Carrió en su afirmación de que Macri “no tiene ninguna vinculación con el narcotráfico”.

De hecho, en su entrevista, Michetti dijo que “nadie puede tener duda de que los dirigentes del PRO no tenemos absolutamente ninguna vinculación con nada que tenga que ver con el narcotráfico, que es uno de los temas más desafiantes de la argentina y un reto de los dirigentes hacia adelante porque es dramático”.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!