Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Carabajal y Bebe Ponti están tocando las puertas del cielo con su obra integral

El 12 de noviembre, en Buenos Aires, presentarán oficialmente la cantata dedicada a Francisco. Trabajarán con José Ignacio Bergoglio, quien lidera la ONG "Haciendo lío". Lo recaudado lo destinarán para una institución de la "Capital de la Tradición".

Carlos "Cali", Mario "Musha" y Walter Carabajal y Blas Sansierra, integrantes de Los Carabajal, y el poeta Adolfo Marino Ponti, presentarán San Francisco de Asís: cantata Santiagueña, que dedicaron al papa Francisco, el jueves 12 de noviembre, a las 20, en la Basílica San Francisco (Alsina Nº 380, Buenos Aires).

Si bien la entrada es gratuita, solicitan llevar un alimento no perecedero para entregar a la ONG "Haciendo lío", que lidero José Ignacio Bergoglio, sobrino de Francisco, hijo menor del hijo menor de María Elena Bergoglio.

"Los alimentos que se recolecten serán enviados para la diócesis de Añatuya. Lo que lleve la gente de Buenos Aires va a venir para Santiago del Estero", destacó "Bebe" Ponti en una entrevista realizada ayer en el Hotel Coventry, y de la cual participaron los integrantes de Los Carabajal.

También destacaron que además de la ONG "Haciendo lío" habrá otra, "El buen samaritano", conformada por los propios franciscanos.

"La idea que tenemos con Los Carabajal es que, en una primera instancia, esta Cantata Santiagueña dedicada al papa Francisco tenga una distribución gratuita a través de las iglesias. Con Cali, Musha, Walter y Blas pensamos que el mejor homenaje que le podemos hacer al Papa, antes que ir a cantarle a él, es cantarle a su pueblo fiel de Dios, de lo cual él habla siempre. Eso es lo que nos ha inspirado llevar adelante este homenaje al Papa", destacó "Bebe", autor de las letras.

La Cantata contiene 12 piezas con ritmos esencialmente santiagueños y argentinos como ser vidalas, chacareras y zambas.

Quien confirma la esencia musical de la Cantata es "Cali" Carabajal.

"Es una cantata santiagueña, con ritmos folclóricos y con el color de la música de Santiago. Por eso estamos orgullosos de haber hecho esto, porque vamos a representar a nuestra provincia con una obra trascendente y que está tomando muchísimo interés en gente de distintos ámbitos. Nos está sorprendiendo porque no imaginábamos que íbamos a llegar a tanta gente importante con esta propuesta", resaltó "Cali".

La primera escucha que hicieron de esta obra integral fue a los Hermanos Capuchinos, de Buenos Aires. "Ellos -por los Hermanos Capuchinos- hicieron una comida para agasajarnos y agradecernos por esta iniciativa", resaltó "Cali".

Seguidamente, "Bebe" Ponti especificó que la presentación para los Capuchinos "fue un encuentro de alta emotividad, sobre todo porque la apertura se da con una ofrenda que hacen Los Carabajal a los franciscanos: cantar a capella el tema La Mesa. Se nos escapó lágrimas a todos. En el convento, esa canción, tuvo una resonancia que nos conmovió absolutamente a todos".

Ese día compartió ese momento Juan Carlos Pallarols, platero de renombre internacional.

"Éramos unas treinta personas. Nosotros nos hemos sentido como parte de la familia franciscana, porque ellos nos hicieron sentir así y porque nosotros, con esto, indudablemente, nos hemos compenetrado con la obra de los franciscanos", acotó "Musha" Carabajal.

"Musha" destacó que Los Carabajal atraviesan hoy por un estado de espiritualidad plena.

"El paso del tiempo tiene mucho que ver con nostalgias, con crecer, con haber quemado etapas y vivir donde nos convoca una de las personas más influyentes y emblemáticas que tiene hoy el mundo, como es el papa Francisco. Con cada palabra que expresa, Francisco nos está enseñando. Rendirle un homenaje a tan alta personalidad es un compromiso, un compromiso que hemos asumido con responsabilidad", dijo "Musha"
(Fuente El Liberal Digital)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!