Los dirigidos por Dunga derrotaron por 3 a 1 a la "Vinotinto", en uno de los partidos de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron anotados por William (2) y Ricardo Oliveira

El seleccionado de fútbol de Brasil, golpeado por la derrota en el debut ante Chile, se recuperó al vencer a la débil Venezuela por 3 a 1, como local, en el estadio Castelao de Fortaleza, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

William, en dos ocasiones, y Luis Oliveira anotaron los goles del pentacampeón mundial, mientras que Christian Santos descontó para el perdedor.

Brasil, próximo rival argentino en noviembre por la tercera fecha, suma tres puntos en la carrera por un lugar en el mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela, que perdió en casa con Paraguay en el debut, todavía no sumó.

Sin brillar, Brasil pegó en los dos polos del primer tiempo: Willian, el volante de Chelsea, aprovechó un error en la salida visitante y venció al arquero con un potente remate antes del primer minuto de juego; a los 42 minutos, el local aumentó la cuenta con otro tanto de Willian, luego de una buena jugada de Filipe Luiz, que desbordó por la izquierda.

 

A pesar de mostrar algún destello en ataque los dirigidos por Dunga volvieron a mostrar una defensa poco segura, ante un ataque casi inexistente venezolano, y hasta en alguna ocasión simplemente complicándose entre compañeros en una sencilla salida con pelota al piso.
La noche que parecía tranquila por los dos goles al descanso se complicó para el local cuando a la salida de un corner Santos descontó para Venezuela, dejando al estadio atónito con temor a otro mal resultado.

Sin embargo, Brasil no se amilanó y hasta mejoró su rendimiento con el cachetazo del descuento rival y a los 29' definió el encuentro con un tanto de Oliveira, en una de sus pocas participaciones positivas de la noche.

El cuarto de hora restante estuvo sólo para espera el final. Brasil paseó la pelota en forma lateral, Venezuela ya se supo vencido ante la potencia eterna y se dio el resultado lógico entre esta dos clases de rivales.

Por ahora Brasil está lejos de enamorar con su juego, extraña a su figura, Neymar, suspendido tras una expulsión en la Copa América de Chile, pero al menos logró un triunfo fundamental para levantar en lo numérico.

Venezuela bajó un escalón desde los últimos años y parece en este comienzo de competencia no tener esperanzas en luchar por un lugar entre equipos que crecieron mucho en la región.
Brasil visitará a Argentina, en noviembre, en el mayor clásico del mundo, mientras que Venezuela visitará a Bolivia, el otro equipo que tampoco suma puntos todavía.
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »