Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Malas noticias para Los Pumas: Bosch se perderá el partido ante Irlanda

El centro de Los Pumas no podrá jugar frente a Irlanda los cuartos de final el próximo domingo, ya que fue suspendido una semana por un tackle peligroso, informó la International Rugby Board.

Marcelo Bosch, centro de Los Pumas, fue encontrado hoy culpable de efectuar un tackle peligroso en el encuentro con Namibia y tras asumir la responsabilidad fue sancionado por una semana, lo que lo marginará del partido del próximo domingo ante Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el Citing Commissioner Peter Larter de Inglaterra, bajo la Ley 10.4 (e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido que Los Pumas derrotaron a Namibia por 64 a 19, el pasado domingo.

El jugador argentino fue representado legalmente por el experimentado abogado neozelandés, Chris Smith (Estudio Lewis Silkin LLP. de Londres), especialista en temas deportivos y en particular de cuestiones disciplinarias vinculadas al rugby, quien fue contratado por la UAR a los fines de la representación de Bosch.

Bosch reconoció haber cometido la infracción por la cual fue citado, y el Judicial Officer dispuso imponer la sanción mínima prevista para la falta cometida.

El jugador y su represente legal fueron acompañados por el vicepresidente de la UAR, Néstor Galán, y el prosecretario, Víctor Luaces, en nombre de la UAR.

El juez encargado de dar a conocer la sanción del jugador argentino fue el dirigente francés Jean- Noel Couraud.
La sanción comienza a tener vigencia desde hoy y vence el próximo domingo 18 de octubre, y de esa manera si Los Pumas derrotan el próximo domingo a Irlanda por los cuartos de final, Bosch podría estar en las semifinales del Mundial de Inglaterra.

Por su parte, el pasado 23 de setiembre, Mariano Galarza, segunda línea de Los Pumas, fue encontrado culpable de violar las normas de conducta en el partido inicial frente a Nueva Zelanda y sancionado con 9 semanas de suspensión.

En aquella oportunidad, los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) apelaron la sanción que no fue aceptada por el Tribunal Independiente de la World Rugby y, en consecuencia, Galarza quedó marginado del resto del Mundial de Inglaterra.

Asimismo, la World Rugby anunció hoy la sanción del jugador del seleccionado de Irlanda, Sean O'Brien, por una semana de suspensión, y en consecuencia tampoco podrá jugar el encuentro de cuartos de final ante Los Pumas.

El tercera línea irlandés le propinó una trompada al francés Pascal Papé en el encuentro que el seleccionado del "Trébol " superó a Francia por 24 a 9, encuentro jugado el sábado anterior en el Millennium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!