Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Uruguay, de gran partido,derrotó a una Colombia desconocida

La "Celeste" venció 3 a 0 a los dirigidos por José Pekerman, por las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por Ǵodín, Rolan y Hernández.

El seleccionado uruguayo se impuso claramente con los goles de su capitán Diego Godín, marcado a los 34 minutos del primer tiempo; Diego Rolan y Abel Hernández, a los 5 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

La magra noche de los colombianos se completó con la expulsión de Juan Cuadrado, a los 47 minutos del segundo período, por un codazo a Rolan.

Uruguay, desde el comienzo tomó el protagonismo del partido presionando cerca del área colombiana, teniendo como principal arma ofensiva los desbordes del volante de River Plate, Carlos Andrés Sánchez, que no pudo ser contenido por el lateral izquierdo Frank Fabra -de Independiente Medellin, 24 años-, pretendido por Boca Juniors.

De este modo, inquietó permanentemente al arquero David Ospina, que debió intervenir en un par de ocasiones por sendos cabezazos de Christian Stuani y de Diego Godín.

El juego aéreo tampoco pudo ser contenido por la defensa de los dirigidos por el argentino José Pekerman, y así llegó el gol del capitán Godín, a los 34 minutos, que conectó de cabeza un corner ejecutado por Sánchez.

El seleccionado local no sufrió apremios de Colombia en esta etapa, en la que a los 17 minutos se quedó sin el defensor Martín Cáceres al sufrir una lesión en la pierna izquierda -probable esguince de la rodilla- en una accidental acción con el colombiano Juan Cuadrado.

Esto generó el ingreso del volante de Boca Juniors Nicolás Lodeiro, con lo que el lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata Alvaro Pereira dejó su función de carrilero para pasar a la defensa.

Los conducidos por Oscar Tabarez, que observó el encuentro desde un palco por estar suspendido, no dejaron reaccionar a sus adversarios y rápidamente aumentaron la ventaja al comienzo del segundo período.

Diego Rolan aprovechó otra falla de los defensores colombianos para definir en forma notable, marcando el segundo gol a los 5 minutos.

Esta fue la situación que 'despertó' a los visitantes, que con mucho empuje rodearon el área local, generando algunas situaciones peligrosas para el arco de Fernando Muslera.

La más clara fue a los 10 minutos, con el cabezazo de Carlos Bacca que se estrelló en el vértice del ángulo derecho de la valla uruguaya.

El conjunto 'charrúa' aguantó el embate del rival y de contraataque buscó aumentar la diferencia, que consiguió en el final, a los 43 minutos, ante una espléndida maniobra individual de Abel Hernández, definiendo desde un ángulo cerrado.

Uruguay, con esta actuación reafirmó lo que había logrado el último jueves en la altura de La Paz, cuando superó a Bolivia por 2 a 0 y con la valla invicta se mantiene al tope de las posiciones en las eliminatorias sudamericanas.

En cambio Colombia, con fallas en todas sus líneas, lejos estuvo de lo que había producido en la fecha anterior cuando superó a Perú por 2 a 0, en Barranquilla.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!