Unos 14.000 usuarios continuaban sin energía eléctrica en Recoleta, Barrio Norte y en un sector de Palermo por la rotura de dos ternas de alta tensión registrada el martes pasado durante un trabajo encomendado por el gobierno porteño a la empresa Telmex.

La empresa Edesur informó esta mañana que unos 62.000 usuarios habían recuperado el servicio desde que se produjo la avería el martes, mientras dispuso la distribución de 60 grupos electrógenos y 24.000 litros de agua mineral a las personas más necesitadas.

"Está activo el Plan Operativo de Emergencia (POE) y se continúa trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia", indicó la firma a través de un comunicado.

La rotura de dos ternas de alta tensión de la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom Multicom, fue denunciada penalmente ayer por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, bajo los cargos de "entorpecimiento de servicios público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

La presentación judicial, contra las dos empresas y el gobierno porteño, quedó radicada en el juzgado federal porteño a cargo de Luis Rodríguez que deberá ahora darle vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsar investigación y realizar imputaciones.

Sobre la responsabilidad del Ejecutivo de la Ciudad, la denuncia indica que al autorizar la ejecución de la obra, "no solo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra".(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »