Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Denuncian que Massa demoró la inauguración de un hospital terminado en 2013

El concejal del FpV de Tigre, Federico Ugo, aseguró que el candidato presidencial de UNA tardó dos años en inaugurar el hospital materno infantil Florencio Escardó cuya construcción fue totalmente financiada por el Estado Nacional.

"Hace mucho tiempo la Nación entregó llave en mano al municipio este hospital para empezar a trabajar con prontitud, pero a la fecha no está funcionando", había denunciado el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, durante su visita al predio donde debería funcionar el Hospital Materno Infantil de Tigre, el pasado 31 de agosto. Poco más de dos meses después, el candidato a presidente del Frente UNA, Sergio Massa, y el intendente, Julio Zamora, lo inauguraron con bombos y platillos, pero curiosamente omitieron destacar los 200 millones de pesos que el Estado nacional invirtió y afirmaron haberlo construido con fondos municipales.

“Lo inauguraron de urgencia el viernes pasado, porque nosotros denunciamos que el hospital estaba terminado desde hacía 2 años y no lo habían abierto”, explicó el jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo. En esa línea, recordó que hace dos meses, junto con Gollán y los candidatos a intendente y concejal, Sergio Szpolski y Martín Gianella, habían reclamado su urgente apertura.

Se trata del Hospital Materno Infantil Municipal "Dr. Florencio Escardó" que se encuentra ubicado en las calles Sarmiento y Mendoza en el barrio de Carupá. En sus 12.500 metros cuadrados se distribuyen unos 5 pabellones que a su vez cuentan con 100 camas de internación y consultorios externos para todas las especialidades de pediatría y obstetricia y de consultas para la atención de madres y niños. “Lo que da bronca es que Massa ahora dice que lo inauguró con fondos municipales. Además, lo que hizo Massa el viernes en realidad fue trasladar la maternidad que estaba en Tigre Centro a este nuevo edificio, no es que inauguraron un nuevo servicio para los vecinos. Trasladaron el servicio de un viejo edificio a uno más nuevo”, aseveró Ugo.

Por su parte, Gianella dialogó con este diario y explicó que este hospital fue originalmente pensado por el ex intendente Ricardo Ubieto, que se lo pide al entonces presidente, Néstor Kirchner, que comienza su construcción. Ésta termina y es entregada en diciembre de 2012: “Sin embargo, Massa esperó casi tres años a inaugurarlo, privando a los vecinos y vecinas de sus servicios. Lo hace ahora, curiosamente en elecciones, pero ni siquiera como Hospital Clínico General, como había sido pensado, sino como materno”. Y añadió: “A partir del 10 de diciembre, cuando Szpolski sea intendente, vamos a reinaugurarlo como hospital clínico general, con todas las especialidades y con financiamiento propio. Somos el único distrito de la Zona Norte que no tiene hospital municipal, a pesar de que tenemos el mayor presupuesto”. 

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!