Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Detuvieron al chofer del blindado supuestamente asaltado con 13 sacas con más $ 15 millones

La detención de Diego Ramón Almirón (37) fue ordenada por la Justicia luego de que los investigadores comprobaran que no había sido asaltado y que se llevó el vehículo cuando sus compañeros bajaron a realizar una entrega en un banco.

La detención de Diego Ramón Almirón (37) fue ordenada por la Justicia luego de que los investigadores comprobaran que nadie entró al blindado para asaltarlo y que se habría llevado el vehículo cuando sus compañeros bajaron a realizar una entrega en un banco.

Además, la Policía buscaba esta mañana a por lo menos dos presuntos cómplices con los que se cree que planeó el robo y que tendrían en su poder el dinero sustraído.

"Su relato estaba plagado de incongruencias y demostramos con los videos que nadie entró al blindado para amenazarlo, sino que él solo arrancó el camión aprovechando que sus compañeros habían bajado", dijo a Télam uno de los jefes policiales que trabajan en la pesquisa.

Efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro allanaron en las últimas horas el domicilio de Almirón, en la localidad bonaerense de Hurlingham, pero el procedimiento dio resultado negativo.

En las próximas horas, Almirón será indagado por la fiscal Laura Capra, quien le imputa el delito de "robo calificado", en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Boulogne, ubicada en la avenida Rolón 1030.

La fiscal y los detectives de la CDI comenzaron a sospechar del ahora imputado cuando notaron varias contradicciones entre su relato y el de sus tres compañeros que habían bajado del camión de caudales.

El relato que dio Almirón es que alrededor de las 8.45 él estacionó el camión de caudales -interno 023, patente TQM 680 de la empresa Loomis-, frente al banco Piano de calle Sáenz 2170.

Sus tres compañeros bajaron de la unidad y eran dos portavalores que ingresaron al banco con sacas para entregar seis millones de pesos y un escopetero que se quedó parado de la vereda de enfrente al blindado, en la puerta del banco.

Almirón dijo que cuando estaba solo en el camión aparecieron dos delincuentes armados que por lo que él cree entraron al camión con una copia de llave de la puerta, lo amenazaron y le indicaron que arranque el camión.

Las fuentes explicaron que ese relato no es consistente porque los investigadores determinaron que, por una cuestión de reglamentación de seguridad bancaria, no hay forma de hacer una copia de la llave de la unidad porque son codificadas y además, la única posibilidad de que alguien ingrese desde el exterior a ese camión es por una acción del chofer.

Además, los pesquisas hicieron un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad del banco, las del sistema de monitoreo municipal y de otras instaladas en la zona y en ninguno de los videos se pudo detectar movimientos o la presencia de los dos supuestos delincuentes que abordaron la unidad.

Los mismo compañeros de Almirón declararon que cuando ya estaban volviendo del servicio, no notaron la presencia de ningún delincuente y vieron que el chofer arrancó el camión y, desconcertados, le gritaron a dónde iba.

Con todos estos elementos, la fiscal Capra ordenó la aprehensión de Almirón ante la sospecha de que participó del robo y condujo el blindado hasta el cruce de las calles Bulnes y Malabia.

La sospecha es que tras detener el camión, Almirón se encontró con cómplices que barretearon el tesoro, se llevaron 13 sacas con 15.800.000 pesos y lo dejaron amordazado y maniatado con precintos en un asiento del vehículo para simular que había sido víctima de un asalto.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!