Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA, con los relatos Luis Parra y Comentarios de Cristian Menéndez Barrios y fotos Daniel Gutierrez a partir de las 20.30 horas, El Globo, que todavía no selló su continuidad en el campeonato de Primera División, recibirá hoy a los de Uruguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su gran ilusión deportiva en el segundo semestre del año.

El encuentro, transmitido por Fox Sports, se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Daronco debutó como juez internacional el pasado 18 de agosto en la victoria de Bolívar de Bolivia como local ante Defensor Sporting por 2-0.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe, de Colombia, que el jueves jugarán su primer partido en el estadio Libertadores de América.

Huracán ganó los dos partidos que jugó como local en la presente edición de la Sudamericana, a Tigre por 1-0 (Federico Mancinelli) y a Sport Recife de Brasil 3-0 (Ramón Abila -2- y Mauro Bogado).

Igualmente, el 'Globo' nunca pudo vencer en su casa a equipos uruguayos por torneos de Conmebol, ya que perdió ante Peñarol 0-3 (Libertadores 1974) y empató 1-1 ante el mismo rival en la Conmebol 1993.

Defensor Sporting encarará su decimoquinto partido en Argentina por torneos continentales, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió ocho. Sus triunfos fueron ante Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2009) y Vélez Sarsfield 3-1 (Libertadores 2012).

El 'Globo' viene de golear como local por 3-0 a Sarmiento de Junín, con lo cual quedó a un solo punto de asegurarse la continuidad en la máxima categoría, su principal objetivo, pero ahora se enfocará para mantener viva la ilusión de llegar a lo más alto del ámbito continental.

El entrenador 'quemero', Eduardo Domínguez, no podrá contar para este encuentro con dos jugadores fundamentales en la conducción del equipo y la creación de juego, como lo son Patricio Toranzo, suspendido por tres tarjetas amarillas, y Daniel Montenegro, descartado por lesión.

Ezequiel Miralles, quien se destacó el pasado viernes en la victoria por el torneo local, se ganó un lugar en el once inicial, en tanto que el joven Alejandro Romero Gamarra, que desde hace varios partidos no viene mostrando el brillo que lo llevó hasta el seleccionado nacional Sub 20, ocuparía el sitio restante.

Defensor Sporting se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Lanús en la tanda de penales por 5-3, después de una eliminatoria con dos empates sin goles, y llega con un andar irregular en el torneo uruguayo.

Dirigido por Juan Tejera, no gana en el Apertura 'charrúa' desde la quinta fecha (2-0 a Rentistas) y viene de perder ante Montevideo Wanderers 3-2 por la novena jornada. Sólo cosechó uno de los últimos doce puntos, pero su gran aspiración es ingresar entre los cuatro mejores del continente como lo hizo el año pasado en la Libertadores ganada por San Lorenzo.

El mediocampista y capitán, Nicolás Olivera, no viajó a Buenos Aires por un esguince de rodilla derecha; en cambio sí lo hizo el lateral derecho Emilio Zeballos, que arrastra una lesión y será aguardado hasta último para saber si jugará de titular en Parque de los Patricios.
 

Probables formaciones


Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Cristian Espinoza; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos o Mathias Suárez, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Mathias Cardaccio, Mauro Arambarri y Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Facundo Castro. DT: Juan Tejera.

Árbitro: Anderson Daroco (Brasil).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora de inicio: 20.45 (Fox Sports).

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »