El piloto inglés, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se desarrolló en el circuito texanos de \"Las Américas\", en los Estados Unidos, y retuvo el título de campeón Mundial en forma anticipada.

Hamilton recorrió las 56 vueltas al trazado de 5.513 metros, en 1h.50m.52s.773/1000, escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, a 2s.800/1000, y su compatriota, Sebastian Vettel (Ferrari), a 5s.300/1000, para completar el podio.

Los diez puestos puntuables se completaron con los del belga Max Verstappen (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren-Honda), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton logró el tercer título con 327 puntos, seguido por Vettel con 251 y Rosberg con 247 unidades, tras una carrera en la que se produjeron numerosos abandonos.

La próxima convocatoria, a falta de 3 pruebas por llevarse a cabo, será el 1 de noviembre en el renovado autódromo "Hermanos Rodriguez", de México.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »