Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Bruno Arias y Tomás Lipán se reencuentran en dos conciertos dedicados a la música de raíz jujeña

El cantautor jujeño presentará en dos únicas funciones -mañana y el jueves 29 de enero- en Centro Cultural Torquato Tasso, un espectáculo íntimo junto al cantor Tomás Lipán, a quien definió como "uno de los referentes musicales más importantes de su provincia".

Hace unos años ya se habían reunido en el complejo cultural de San Telmo, y ahora, después aquella buena experiencia, Arias decidió reencontrarse en un escenario, impulsado además por "la admiración que le tengo; él es como una escuela de la música", sostuvo a Télam.

En estos conciertos los músicos prometen interpretar a dúo y por separado, canciones inéditas, otras propias y un repertorio clásico jujeño, en el que no faltará "La de Tomás", zamba de Pachi Alderete grabada por Arias en su disco "Aterrizaje" (2007).

De esta manera, Arias, quien viene de tocar en la fiesta de Jesús María -donde recibió una mención especial-, y este verano vuelve a cantar en los festivales folclóricos más importantes del país, sigue abriendo caminos.

El año pasado grabó junto a la cantora riojana La Bruja Salguero el disco "Madre Tierra", y este año tiene la intención grabar junto al cantor purmamarqueño Tomás Lipán, con su expresión del folclore de la Quebrada, la puna y los valles.

"El tiene una voz única, su forma de cantar y su timbre son muy personales -agregó Arias-. El repertorio que él hace es emblemático de Jujuy, por eso, cuando uno quiere sacar una canción que vaya a las fuentes, Tomás Lipán ya las grabó a todas".

Integrante de la camada de los jóvenes cantautores de la música de raíz, radicado desde hace 12 años en Capital Federal y nacido en la localidad jujeña de El Carmen, Arias continúa en su incansable búsqueda: "siempre estoy tratando de pechar para adelante desde la composición, el canto y la guitarra, sigo estudiando", contó.

Con tres discos a cuestas en su carrera solista "Changuito volador", "Aterrizaje" y "Kolla en la ciudad", el cantautor adelantó que grabará un nuevo álbum que presentará hacia fin de año en el teatro Opera.

Además, Arias ofrecerá un concierto el 24 de enero en Las Grutas y se presentará el 26 en la nueva edición del festival de Cosquín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!