Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Peteco Carabajal encabezará el 1° Festival Nacional del Chicharrón

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo oficial al 1° Festival Nacional y la 34° Fiesta Provincial del Chicharrón, que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de noviembre en las remodeladas instalaciones del Club Sportivo Plaza con una importante grilla de artistas chamameceros y folclóricos, entre los que destacan Peteco Carabajal, Diableros de Orán, Mario Bofill y Alan Guillén, entre otros.

“Es una fiesta tradicional con una impronta muy fuerte en la zona centro de la provincia, principalmente en la zona rural”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal oficial del organismo, Diego Bernachea; y el vocal por el personal, Carlos Torres; además de los vocales del Club Sportivo Plaza, Gabriel Gómez, Gustavo Ibarra y Eduardo Alfonso.

Morante destacó el hecho de que esta fiesta popular tendrá lugar en las remozadas instalaciones del Club Sportivo, una obra financiada por Lotería Chaqueña e inaugurada por el gobernador Jorge Capitanich un mes atrás, mientras que las actividades serán encabezadas por Bernachea en su flamante rol de intendente electo de Plaza.

Bernachea ponderó el apoyo que Lotería Chaqueña ofreció durante los últimos años a la Fiesta del Chicharrón, que por decisión de la administración central fue declarada como un festival de interés nacional.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo para todos los placeños”, dijo Bernachea, quien resultó electo intendente de Presidencia de la Plaza durante las elecciones del pasado 20 de septiembre, por lo cual manifestó su pleno agradecimiento a los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación.

Grilla de artistas

Los organizadores informaron que la primera velada de la Fiesta Nacional del Chicharrón, prevista para el viernes 6 de noviembre, será de perfil netamente chamamecero, por lo cual desfilarán sobre el escenario artistas de la talla de Los Hermanos Fernández, Los Hermanos Escalante, Alan Guillén, Gustavo Miqueri, Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, Los Paisanos y Lucas Segovia.

El sábado 7, en tanto, la grilla de artistas será encabezada por Peteco Carabajal, a quien se sumarán otros consagrados como Mario Bofill, Grupo Esperanza, La Incendiada y Diableros de Orán.

La fiesta contará con una importante presencia de stands en los que se ofrecerá chicharrón y otras comidas típicas, además de una importante variedad de productos y servicios.(Fuente Chaco Día por Día)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!