Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Realizan múltiples obras viales en Benavídez

Tigre emprende con fondos municipales obras para facilitar el acceso al centro comercial de dicha localidad. Además, se pavimenta la Ruta provincial N° 27 y se trabaja en la puesta en marcha de una rotonda de ingreso en la calle Pacheco y la Avenida Benavídez.

Con la idea de mejorar accesos y al mismo tiempo, generar cruces vehiculares que promuevan una circulación más fluida, segura y accesible para los vecinos que transitan por allí, el Municipio de Tigre impulsa múltiples trabajos viales en la localidad de Benavídez.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: "Estamos trabajando en múltiples obras viales, que buscan facilitar la circulación de todos los vecinos que transitan Benavídez. Con las mejoras en el ingreso al centro comercial de la localidad, la comunidad va a poder desarrollar sus compras de forma accesible, segura y práctica. Además, con la nueva rotonda, el tránsito se va a volver más ágil y se van a evitar demoras en el cruce vehicular y posibles accidentes. Así, seguimos demostrando que hablamos con hechos y queremos brindar una mejor calidad de vida para todos los que viven y visitan la ciudad". 

Por un lado, se lleva adelante la pavimentación de la Avenida Pacheco, que resulta ser una de las principales arterias de acceso a dicha ciudad, y une la Ruta Provincial 27, con la Estación Benavídez y la calle Alvear, esta última considerada como la principal de la localidad, dado sus características comerciales. Para la obra se ha realizado un proyecto que contempla la ejecución de una calzada de concreto asfáltico de 7,50 m de ancho entre filos interiores de cordón cuneta. 

Asimismo, en el sector de la intersección con la calle Alvear, se ejecuta una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular. De esa manera, los colectivos sólo se detendrán a levantar y dejar pasajeros en el sector de la estación, ya que para el inicio del recorrido se realizará una dársena de espera sobre la avenida Pacheco, entre Moreno y San Martín, que también se ejecutará en hormigón H30 de 0,20 m de espesor.

Está prevista también la iluminación de la calzada con nuevas columnas, colocadas en ambas manos; obras de desagües complementarias, con sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías; construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada, y señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. Además, en una segunda etapa, en la zona de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial para generar mayor seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!