Con el equipo deportivo de La Folk Argentina,con los relatos Luis Parra y Comentarios de Raysa Bueno y fotos Daniel Gutierrez a partir de las 19 horas, El Millonario, último campeón de la Libertadores, se enfrenta con una formación alternativa en su visita al equipo de Liniers, en el partido válido por la fecha 29 del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers a partir de las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por TV Pública.

El club de Núñez se clasificó el miércoles pasado con suspenso a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, ante el modesto Chapecoense de Brasil con la derrota 2-1 en Santa Catarina, que dejó muchas dudas por el nivel de juego exhibido.

El arquero Marcelo Barovero fue la figura, encontró el oportunismo del uruguayo Carlos Sánchez para el gol y el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta realizó otra floja producción que preocupa de cara al Mundial de Clubes de diciembre en Japón en cuanto a la solidez defensiva del equipo.

A su vez, el equipo de Marcelo Gallardo intentará mejorar su producción en el certamen, a nivel futbolístico y de resultados, porque desde la conquista de la Copa Libertadores en los primeros días, con la obtención de la Copa Suruga Bank en Japón incluida, el 'Millonario' sufrió un bajón pronunciado que solo se atenuó en la Copa Sudamericana.

River está octavo en el Campeonato de Primera División con 46 puntos y no gana desde la fecha 26 cuando derrotó 1-0 como visitante al descendido Crucero del Norte de Misiones.

Gallardo, con la mente puesta en el próximo jueves ante Huracán en el Monumental por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, tiene en mente una formación alternativa ante Vélez que en relación al equipo que perdió en Brasil sufriría al menos ocho cambios con los ingresos de Julio Chiarini, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tabaré Viudez, Luis González, Gonzalo Martínez y Javier Saviola por el lesionado Barovero, Gabriel Mercado, Maidana, Milton Casco, Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

Por su parte, Vélez está desarrollando una irregular campaña con 29 unidades en el vigésimo cuarto puesto en el campeonato y viene de superar a Lanús tras cinco partidos sin triunfos.

Por su parte, el entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo, decidió que no continuará al frente del equipo para la próxima temporada y buscará ante River un éxito como inicio de una recuperación del club que está inmerso en una crisis institucional y futbolística.

Vélez contará con el regreso del defensor Fabián Cubero (cumplió una extensa sanción) por Matías Pérez Acuña y el ingreso de Federico Vázquez por el suspendido Milton Caraglio.

El historial es favorable a River Plate que sobre 175 partidos ganó 84, perdió 48 y empataron 43 veces. El último enfrentamiento fue el empate 1-1 en Liniers por la fecha 15 del Campeonato de Primera División 2014.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »