Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Gianella Seguimos trabajando para que las políticas de inclusión se amplíen en Tigre

El asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, recorrió las obras pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de 442 viviendas que el programa Procrear construye en Rincón de Milberg. De la recorrida participaron diez familias beneficiarias del programa que tramitaron su crédito hipotecario luego de salir sorteados a través de Lotería Nacional.

Martín Gianella, concejal electo y asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, visitó las viviendas, casi finalizadas, construidas a través del programa Procrear de ese organismo. Estuvo acompañado por diez familias titulares de un crédito hipotecario para una vivienda de ese desarrollo urbanístico. Allí, el flamante concejal por el FPV afirmó: “Esta es una obra importante para nuestro distrito, son más de 440 viviendas con todos los servicios básicos incluidos. Las familias que me acompañan ya han realizado todos los trámites correspondientes a su crédito hipotecario y están muy ansiosas por poder realizar el sueño de la casa propia”.

“Estos terrenos en donde se desarrolla la obra fueron cedidos por el Estado Nacional porque el proyecto político que representamos está convencido de que la tierra pública es para construir viviendas para los trabajadores, y no para hacer barrios privados. La especulación inmobiliaria en Tigre ha sido desmedida y ha traído graves consecuencias para la mayoría de los habitantes de nuestro distrito. Vamos a presentar varios proyectos en el Concejo para aportar soluciones a este problema”, agregó Gianella. 

Por otro lado, consultado sobre el escenario nacional, Gianella aseguró que “es mucho lo que el proyecto nacional puede mostrar como logros de su gestión: tenemos 6 millones de jubilados gracias a dos moratorias previsionales; la Asignación Universal por Hijo acaba de cumplir 6 años en los que ha colaborado con la reactivación del mercado interno; el programa Conectar Igualdad que lleva entregadas más de 5 millones de netbooks que han reducido la brecha digital y aumentado la calidad educativa. Eso sólo como algunos puntos de una larga lista. En la vereda de enfrente hay un espacio político que cree que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación por Embarazo y por Hijo”.

Como reflexión final, expresó: “Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto nacional coloca cimientos todos los días y fortalece este modelo de desarrollo con inclusión. Seguimos trabajando para que las políticas de inclusión se amplíen en Tigre”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!