El púgil trelewense se encuentra entre los mejores superligeros de la Organización Mundial de Boxeo, en el marco de la 28va. Convención Anual que se lleva a cabo en Orlando, Estados Unidos.

Matthysse, ex campeón interino superligero del CMB, quien el 3 de octubre pasado fue derrotado por nocaut por el ucraniano Viktor Postol, ahora quedó en una posición expectante en el escalafón de los superligeros, que tiene como campeón al estadounidense Terence Crawford.

En tanto, el invicto noqueador tandilense Matías 'La Cobrita' Rueda, titular Latino de los plumas, quien viene de noquear en Tampa, Florida, en tres vueltas al colombiano Manuel Herrera, trepó al tercer lugar en el ranking de la división, cuyo campeón es el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Rueda fue declarado el martes Boxeador Latino del Año, mientras que su manejador, Mario Margossian, fue distinguido como el Promotor Latino 2015.

A su vez, el mendocino Juan Carlos Reveco, ex campeón mosca de la AMB, fue posicionado séptimo entre los moscas, donde reina el mexicano Juan Francisco Estrada, pero por el momento el boxeador cuyano espera su revancha ante el japonés Kazuto Ioka quien le arrebató el título en una decisión ajustada en abril pasado.

Además, el juez argentino Ramón Cerdán, presente en la Convención junto al árbitro Gustavo Tomas, fue designado por la OMB, para integrar el jurado en la pelea en la cual el ucraniano Wladimir Klitschko expondrá el título pesado ante el inglés Tyson Fury, pelea que se disputará el 28 de noviembre en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

  La Convención finalizará esta noche con la tradicional fiesta de gala donde se premiarán a púgiles, personalidades del ambiente y se distinguirá al "boxeador del año".(Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »