Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Diputados buscarán aprobar proyectos sobre juventud tierras y deuda

La Cámara baja buscará aprobar un paquete de proyectos entre los que se destaca la resolución sobre reestructuración de deuda aprobada por Naciones Unidas, respaldada por todos los bloques.

Será la última sesión previa al balotaje del 22 de noviembre donde competirán las fórmulas presidenciales del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, con lo cual los discursos tendrán un fuerte contenido político de cara a las elecciones para definir el nuevo mandatario.

Así la campaña electoral estará presente en cada uno de los proyectos que se discutirán desde el mediodía, luego de que finalice la Asamblea Legislativa convocada para las 11 con el fin de proclamar a los binomios del oficialismo y la coalición de centro derecha que participarán de esos comicios.

La intención del oficialismo es aprobar y girar al Senado los proyectos que otorgan un marco legal para las políticas destinadas a los jóvenes, y a fin de facilitar la escrituración de tierras, y convertir en ley el plan satelital y la resolución de las Naciones Unidas sobre principios para las reestructuraciones de deudas soberanas consagrados en Naciones Unidas.

El proyecto diseñado por el Gobierno establece un marco regulatorio a las políticas para la juventud vinculadas con el financiamiento educativo, la capacitación laboral, el acceso a una salud integral y de calidad, incluyendo la salud reproductiva, el tratamiento de adicciones, el derecho al trabajo, la seguridad social y la vivienda, por intermedio de plan Progresar.

El proyecto crea los organismos de Promoción de las Juventudes que son la secretaría nacional de la Juventud, el Instituto Nacional de Juventudes, el Consejo Federal de la Juventud, la red de consejos municipales de la juventud y la figura del Defensor de los Derechos de las Juventudes.

El instituto de la Juventud estará integrada por tres directores elegidos a propuesta del Congreso, dos de los cuales pertenecerán a la mayoría, ocupando uno de ellos la presidencia del Consejo Federal de Juventud, y otro por la minoría.

Además, el oficialismo quiere convertir en ley el proyecto de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, impulsado por el gobierno nacional, que entre otros puntos impide la venta de las acciones clase "A" que el Estado tiene en Arsat, empresa que logró la construcción de dos satélites.

En ese sentido, la iniciativa establece que se prohíbe la transferencia de cualquier parte del 51 por ciento de las acciones Clase "A" que el Estado argentino posee en Arsat "sin previa autorización expresa de los dos tercios de los miembros del Congreso de la Nación".

La propuesta diseñada por el Ejecutivo establece que esta ley tendrá como objetivo proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales.
Este programa se inscribe en el lanzamiento de los satélites Arsat-1, el 16 de octubre de 2014; y Arsat-2, el pasado miércoles 30 de septiembre.

También el bloque oficialista quiere convertir en ley el proyecto que respalda la resolución de las Naciones Unidas, que establece principios para las reestructuraciones de deudas soberanas, a fin que no implique un condicionamiento para el desarrollo industrial de cada país.

Esta iniciativa establece que cuando una propuesta de reestructuración es aprobada por una amplia mayoría de tenedores de bonos, la minoría restante debe aceptarla y no puede apelar a otras instancias, como sucedió con los fondos buitre en los tribunales de Nueva York.

Entre los "Principios" se destaca que los estados tienen derecho a reestructurar su deuda soberana, lo que no debe verse "frustrado ni obstaculizado por medidas abusivas".

Además, el oficialismo quiere aprobar y girar en revisión al Senado un proyecto que busca la regularización dominial de tierras para aquellas personas que han comprado un terreno, pero tienen dificultades para realizar su escrituración.

Además, en la sesión de este miércoles se tratará un régimen especial para los combustibles líquidos en la Patagonia y para que un cuerpo de abogados asista gratuitamente a víctimas de violencia de género.

La composición de la Auditoria General de la Nación, con el nombramiento de tres nuevos miembros en lugar de quienes tienen mandato vencido, también será tema de debate en la sesión de este miércoles. (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!