Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Presentaron la edición 46 del Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas

Artistas como Los Nocheros, Ramón Ayala, Mario Boffil y Los Alonsitos animarán la edición 46 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 8° del Mercosur, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

La presentación se realizó en el Palacio del Mate de la capital provincial y estuvo encabezada por el vicegobernador Hugo Mario Passalacqua, que comentó que “este festival representa y encarna a toda la música del litoral”.

El gobernador electo de Misiones destacó que “éste es el primer festival de música popular del país”, ya que “es pre existente por un año a Cosquín”, y tiene “un valor histórico inmenso para la música popular”.

“Este festival del Litoral es un fabuloso constructor de cultura misionera”, indicó el funcionario y aseguró que “es un espacio que necesitan nuestros artistas”.

En el festival actuarán Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Diana Amarilla, Los de Imaguaré, Mario Bofil, Ramón Ayala, Joselo Schuap, Fabián Meza, Los Núñez, Vanesa Avellaneda, Los Tupá, Los 4 Ases, Moni Encina, Los Mitá, y el Ballet oficial a cargo de Luis Marinoni y sus bailarines.

La programación será la siguiente: el jueves 26 actuarán Los Hermanos Maciel, Paola Leguizamón, Jorge Reyes, Orquesta Folclórica, Amanda De Colombia, Legado Regional, La Ponzoña, Fabián Meza, Los 4 Ases, Karoso Zuetta y Nerina Bader, Ketchum Vallejos, Fernando Rosa, Los Nocheros y Los Alonsitos.

El viernes 27 lo harán el Grupo Generación, Cecilia Prieto, Los Hermanos Brítez, Chingoli Bofill, Gurí Molinas, Chango Spasiuk, Los Menchos del Chamamé, Joselo Schuap, Tarragó Ros, Vanessa Avellaneda y Los Mitá.

El sábado 28 subirán al escenario Matías Bogado, Nuevo Horizonte, Joaquín Benítez, Carlos Morel, Patricia Gaona, Rodrigo Sosa, Gabriela Zabal, Ramón Ayala, Gringo Barreto, Conjunto Santa María, Gervasio Malagrida, Diana Amarilla, Fernando Rosa y Los de Imaguaré.

El domingo 29 el cierre estará a cargo de Eduardo Camba Gauna, Tamara Zilli, Sonido Ancestral, Araucaria, Grupo Alborada, Patricia Silvero, Lira Vera, Pato García, Moni Encina y su Energía Chamamecera, Los Núñez, Los Hermanos Grande, Tche Garoto, Gurí Molinas y Fernando Rosa, y Mario Bofill. (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!