Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 09:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La IV edición del Festival de Arte Popular Mercedes Sosa tiene por objetivo impulsar nuevos artistas

Se desarrollará el 15 de noviembre a las 15.00 y será nuevamente en La Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el casco histórico de San Telmo, con la presencia de Hilda Lizarazu y Lito Vitale.

El Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa" surge con el objetivo de impulsar un nuevo espacio en donde no sólo artistas consagrados, sino también nuevos artistas, puedan difundir sus creaciones en diferentes ramas del arte.

También se ocupará el auditorio (capacidad para 100 personas) con un ciclo de charlas y debates, más proyecciones de algunos documentales.

En los años anteriores se contó con la participación de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco, Guillermo Fernández, Ernesto Pereyra, Bruno Arias y Manuel Santos, entre otros.

Este año estarán presentes: Hilda Lizarazu y Lito Vitale, Rafael Amor, Ariel Leyra, Aurora Feliú, Carla Giannini y Paula Ferré de Mujertrova, Bárbara Grabinsky, Carlos Carbone, Coro vocal consonante, Graciela Mosquera, Ica Novo, Karina Beorlegui, Laura Liss, Manuel Santos y Patricia Malanca, entre otros.

El formato del festival permite que los artistas del pueblo estén con su gente, es decir, encuentros íntimos y acústicos sin grandes despliegues tecnológicos que desvíen la atención del arte.

Lo organiza la Fundación Mercedes Sosa para la cultura junto al Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA) para el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.

En la presente edición, la meta es que toda la actividad esté dirigida a celebrar  los 80 años del nacimiento de la querida Mercedes Sosa. (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Falleció Hugo “Bombacha” Corbalán, un ícono del folklore santiagueño

Falleció Hugo “Bombacha” Corbalán, un ícono del folklore santiagueño

El histórico cantante de Los 3 del Río dejó un legado imborrable en el norte argentino; su voz y su falsete marcaron generaciones y siguen resonando en la música popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi vuelve a los escenarios porteños con un show íntimo y lleno de folklore

Teresa Parodi vuelve a los escenarios porteños con un show íntimo y lleno de folklore

La emblemática cantautora volverá a los escenarios porteños el 21 de mayo con un show en La Trastienda que combinará sus clásicos más recordados con nuevas canciones, ofreciendo a los amantes del folklore argentino una experiencia única y cercana.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Pampa hizo eterno a Heraldo Hernández: emoción total en la inauguración de su escenario

La Pampa hizo eterno a Heraldo Hernández: emoción total en la inauguración de su escenario

La ciudad de General Pico inauguró el escenario “Heraldo Hernández” en una noche cargada de emoción, con la presencia de su familia y artistas que repasaron su obra. El homenaje destacó su legado en el folklore, su poesía social y su vigencia en la cultura pampeana.

Comentarios

Escribir un comentario
X6PMX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.