Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La IV edición del Festival de Arte Popular Mercedes Sosa tiene por objetivo impulsar nuevos artistas

Se desarrollará el 15 de noviembre a las 15.00 y será nuevamente en La Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el casco histórico de San Telmo, con la presencia de Hilda Lizarazu y Lito Vitale.

El Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa" surge con el objetivo de impulsar un nuevo espacio en donde no sólo artistas consagrados, sino también nuevos artistas, puedan difundir sus creaciones en diferentes ramas del arte.

También se ocupará el auditorio (capacidad para 100 personas) con un ciclo de charlas y debates, más proyecciones de algunos documentales.

En los años anteriores se contó con la participación de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco, Guillermo Fernández, Ernesto Pereyra, Bruno Arias y Manuel Santos, entre otros.

Este año estarán presentes: Hilda Lizarazu y Lito Vitale, Rafael Amor, Ariel Leyra, Aurora Feliú, Carla Giannini y Paula Ferré de Mujertrova, Bárbara Grabinsky, Carlos Carbone, Coro vocal consonante, Graciela Mosquera, Ica Novo, Karina Beorlegui, Laura Liss, Manuel Santos y Patricia Malanca, entre otros.

El formato del festival permite que los artistas del pueblo estén con su gente, es decir, encuentros íntimos y acústicos sin grandes despliegues tecnológicos que desvíen la atención del arte.

Lo organiza la Fundación Mercedes Sosa para la cultura junto al Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA) para el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.

En la presente edición, la meta es que toda la actividad esté dirigida a celebrar  los 80 años del nacimiento de la querida Mercedes Sosa. (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!