Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se exhibió en Tigre una gran expo científica sobre la Antártida

Con la idea de promover la importancia de la presencia de Argentina en el continente blanco y los océanos del sur, se presentó en el Puerto de Frutos una muestra que permitió ver una amplia investigación en la materia y fue visitada por escuelas de Tigre y cientos de visitantes. El intendente Julio Zamora recorrió la exposición.

Tigre fue una vez más anfitrión de una propuesta única, diseñada en esta oportunidad para promover y crear conciencia de la importancia de la presencia del país, tanto en la Antártida como en los mares del Sur y sus riquezas naturales. De esa manera, la muestra "Acercando los mares del Sur" pudo verse durante una semana en la galería Mercados del Delta del Puerto de Frutos. A cargo de la Asociación de Exploración Científica Austral, escuelas de Tigre y un gran cantidad de espectadores pudieron recorrer la exhibición en barco y ver videos, láminas, fósiles y restos submarinos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora recorrió la exhibición y afirmó: "Es un orgullo que una muestra de tal envergadura se haya instalado en Tigre durante una semana, mostrando los frutos de una ardua investigación sobre un continente tan rico que tiene mucho para contar. Ancló en un punto turístico clave para Tigre, que es el Puerto de Frutos y fue visitada por un amplio caudal de público de todas partes, así como de muchas escuelas del partido, cuyos chicos pudieron conocer y adentrarse sobre la importancia que tiene la Antártida". 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Exploración Científica Austral, Jorge May agradeció la visita del jefe comunal y guió a él y todos los presentes durante un recorrido, mostrando el potencial de la iniciativa científica e histórica de la Patagonia y la Antártida Argentina; y la repercusión que ésta tiene en cada punto de visita, dado que ya lo ha hecho en destinos como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Goya.

Cabe destacar que la muestra se desarrolló en el Puerto de Frutos, uno de los puntos turísticos más significativos de Tigre y el centro a comercial a cielo abierto más importante de Sudamérica, por imponer tendencia, desarrollar una amplia cantidad de actividad turística y apoyar distintos tipo de acciones gratuitas con causas de bien social, ecológicas, entre otras. 

Estuvieron también presentes: el director ejecutivo de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet; el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; la directora coordinadora de la exposición "Acercando los Mares del Sur", Cora de Alvear; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!