Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:08 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de noviembre de 2015

Falleció el actor y humorista Berugo Carámbula a los 70 años

El actor, conductor y humorista uruguayo Berugo Carámbula, versátil figura de la televisión rioplatense que desde hace años luchaba contra la enfermedad de Parkinson, falleció en Buenos Aires.

Heber Hugo Carámbula era el nombre real del actor que nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay. El medio uruguayo Subrayado informó que su deceso se produjo esta mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Carámbula comenzó su carrera en la década del '60 con el grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band para luego recalar en el exitoso programa televisivo "Telecataplúm", donde profesionalizó su perfil natural de humorista.

Fue una de las referencias de uno de los éxitos de la televisión argentina de los '80, "Hiperhumor" (84-87 y 89), protagonizado en Canal 9 por un elenco identificado como "los uruguayos" ya que, además de Carámbula, lo integraban Ricardo Espalter, Julio Frade, Eduardo D'Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo, entre otros.

Fue la explosión de un un colectivo de humoristas que participaba desde los '60 en diferentes programas de la televisión argentina como "Telecómicos", "Telecataplum", "Comicolor" y "Rapicómicos", además de "Decalegrón" en Uruguay.

Carámbula protagonizó programas de TV como "Seis para triunfar", "Amo a Berugo" o "Todo al 9" y, más cerca en el tiempo, en telenovelas como "Son Amores", entre 2001 y 2003.

En 1988 recibió un Martín Fierro como al mejor conductor por el programa "Atrévase a soñar". Participó en cine con comedias como "La brigada explosiva" y "Los bañeros más locos del mundo".

En 2004 le diagnosticaron Parkinson, una enfermedad crónica y degenerativa, y desde entonces permaneció alejado de la escena de los medios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »