Luis Segura, presidente de la AFA, sostuvo que “no hay otro camino” más que realizar modificaciones en el ente que regula el fútbol argentino. “El proyecto es lo importante, no los nombres”, dijo de cara a las elecciones.

Segura habló en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, en las jornadas organizadas por Conexión Fútbol, un espacio impulsado por la editorial Libro Fútbol y la consultora I-Max Sports, en la cual se realizaron distintas charlas y conferencias de la cual participaron deportistas, entrenadores, periodistas y empresarios.

El titular de la AFA, quien pretende ser reelecto en el cargo el 3 de diciembre, reiteró su propuesta "de consenso, aunque algunos prefieren llamarla de unidad", y al ser consultado acerca de cuáles son las principales diferencias con el otro postulante, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, remarcó que "hay muchas más coincidencias que diferencias, por eso digo que si se consensúa el proyecto, los nombres que lo llevarán adelante son lo de menos".

Al referirse al tema económico (que es una de las diferencias que tiene con Tinelli), Segura dijo que "se ha instalado que el fútbol está subvencionado y eso no es así: la AFA vende un producto que el el fútbol televisado a Fútbol para Todos y lo tiene que defender. Por eso la AFA hoy está en una situación no cómoda, ya que tiene entre 400 y 500 árbitros a quienes se les pagan sus contratos, y más de 200 empleados que significan más de 200 sueldos mensuales. El resto, es para los clubes".

Finalmente, consultado otra vez por la situación del árbitro Diego Ceballos, el ex presidente de Argentinos Juniors dijo que "sigue suspendido por tiempo indeterminado y fue retirado de la nómina de árbitros internacionales, mientras continúa el proceso de analizar todo lo ocurrido. Habrá que atender su descargo y el de sus colaboradores, y después se tomará una decisión".

"El error de Ceballos fue grosero, como lo reconoció él mismo, y causó muchos problemas. Perjudicó a Rosario Central, por todo lo que se vio esa noche, y también perjudicó a Boca, ya que opacó su triunfo", concluyó Segura. (Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »