El candidato del Frente para la Victoria encabezó su segundo acto de cierre de campaña en González Catán, donde convocó a todos los peronistas a la unidad y recalcó que el domingo los argentinos elegirán entre dos modelos de país.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró su campaña en La Matanza con vistas al balotaje del domingo próximo convocando “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad "a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”.

“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos “atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación”.

Ante más de más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, donde incluso cientos de asistentes debieron seguir el acto por una pantalla gigante ubicado fuera del estadio, Scioli encabezó el acto de cierre de campaña que se inició pasadas las 19.30 cantando el himno nacional y agradeciendo al “maravilloso pueblo de La Matanza, capital del peronismo”.

“Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben cómo encubrir lo que se viene,” aseguró Scioli y convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico".

"Somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas”, subrayó.

“Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”, resaltó y explicó que su contrincante “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios” y contrapuso el proyecto del FpV que “representa la defensa del salario” de los trabajadores.

  Al mediodía, Scioli encabezó su primer acto de cierre de campaña en Mar del Plata y pidió a los argentinos, con una frase del papa Francisco, elegir este domingo entre "el Estado presente o el capitalismo salvaje", en referencia a su rival Mauricio Macri (Cambiemos) a quien volvió a llamar "el líder de la alianza conservadora que quiere aplicar una devaluación, un ajuste y una quita de subsidios".

"Como dijo el papa Francisco, hay dos caminos: el del Estado presente o el del capitalismo salvaje. Y yo me quiero poner delante de eso para que nunca más ocurra en la Argentina, no quiero que les sigan mintiendo", reiteró el candidato oficialista.

"Acá se decide entre un creído de Barrio Norte y un trabajador", dijo Scioli al compararse con Macri y recordar que nació en Villa Crespo.

"Entiendo mejor que nadie sus dolores y preocupaciones", manifestó el gobernador bonaerense.
El postulante presidencial oficialista aseveró que "el domingo se trata de optar por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas" y aprovechó para repasar las medidas económicas que propuso durante su campaña de cara al balotaje.

En un encendido discurso, Scioli destacó que la elección del domingo "se trata de decidir el futuro de los argentinos", y remarcó: "No queremos la ausencia del Estado, no queremos ponernos de rodillas con los fondos buitre. No es generar una campaña de miedo, el miedo lo genera Macri cuando dice que va a cortar subsidios, sueldos".

Tanto en Mar del Plata como en La Matanza, Scioli estuvo precedido en la palabra por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, quien afirmó que lo que está en juego en el balotaje es “el manejo de la economía con corazón nacional”.

“Recuperamos a lo largo de estos años el manejo de la economía, y lo hicimos poniendo un corazón nacional. No dejamos todo librado al mercado y acá están los resultados. De esa forma le cambiamos la vida a los argentinos”, recalcó.

El final encontró a la militancia en González Catán entonando la marcha peronista y un canto futbolero que resonó toda la tarde: "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".(Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »