El suizo se garantizó la posición número uno del grupo “Stan Smith” del torneo que se disputa en Londres, al vencer este jueves en tres sets al nipón, que con la derrota se despidió del certamen.

El ex número tres del mundo, necesitó dos horas y 10 minutos para superar a Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4 y, de esa manera, finalizó invicto en el grupo clasificatorio.

El sábado, el suizo se medirá con el segundo del ubicado del Grupo Ilie Nastase, su compatriota  Stanislas Wawrinka o el escocés Andy Murray.

Respecto al trámite entre el helvético y el nipón, el primer parcial resultó cambiante, con ventajas sucesivas para cada jugador.

Sin embargo, Federer fue más efectivo al concretar las tres ocasiones de quiebre que generó. Fue un anticipo de lo que sería el resto del partido, con un perfecto balance para el suizo de seis roturas en seis oportunidades a lo largo del todo el encuentro.

Para Nishikori, que venía de ganarle al checo Tomas Berdych, el déficit estuvo en ese aspecto: apenas capitalizó cinco de las 12 oportunidades que generó.

  Más tarde se definirá el segundo lugar del grupo, cuando el serbio Novak Djokovic se enfrente a Berdych. Al número uno del mundo le alcanza con perder en tres sets para avanzar, mientras que el checo está obligado a ganar en dos parciales para acceder a las semifinales.

En la otra zona, el español Rafael Nadal ya logró su pasaje para las semifinales y el segundo clasificado será el ganador del duelo de mañana entre Murray y Wawrinka.

El Masters de Londres reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y reparte siete millones de dólares en premios.(Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »