Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Estación Juárez Celman reedita su exitosa Fiesta Criolla

La celebración, que fue pensada para integrar a la comunidad, ya es todo un símbolo que identifica a la ciudad y crece en convocatoria. Este año se realizará entre el 13 y 14 de febrero

 viernes 13 y sábado 14 de febrero próximo se desarrollará en la ciudad deEstación Juárez Celman una nueva edición de la Fiesta Criolla, celebración que crece en convocatoria año tras año.

Esta será la cuarta y buscará, al igual que las anteriores; generar un espacio de esparcimiento y común unión entre los habitantes de la ciudad. A la vez, que pretende abrir las puertas de esta calida comunidad a los amantes del folklore y los valores tradicionalistas.

Esta edición, para la cual la comunidad se encuentra trabajando desde hace meses, contará con la participación de artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal, Cinco Sentidos, el Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal y Juan Baustista; entre otros.

Al respecto, la intendente municipal de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto; expresó: “Esta fiesta, que comenzamos desde el primer momento de mi gestión, busca convertirse en un ícono cultural y social para los habitantes de Estación Juárez Celman; a la vez que es una excelente vidriera para nuestra comunidad”.

 

Figuras convocantes

La edición 2014 contó, en la primera noche, con la presentación de los consagradísimos Manseros Santiagueños, además de Los Tradicionales Cantores del Alba, César Lagos y sus Mariachis; y el humor de Jorge Tissera, entre otros.

El sábado, el mítico y legendario cantor criollo Horacio Guarany fue la figura central. Completaron la grilla Los Sachas, “Pastorcito” Luna y el humorista Víctor Quinteros. La celebración ofreció además feria de artesanías, comidas típicas y lo mejor de la danza de manos de las academias folclóricas locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!