Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Entregan anteojos a alumnos de Benavidez

El municipio de Tigre se efectuó la entrega de lentes para alumnos de la Escuela N° 18 de Benavídez. El programa “Para Verte Mejor” nació en el 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que sufren disminución visual.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el programa “Para verte mejor”, el cual recorre las Escuelas Públicas de Tigre asistiendo a los niños y familias que no pueden costear los anteojos, para mejorar las complicaciones visuales que padecen. En esta ocasión, la entrega se realizó en la Escuela N°18 de Benavídez.

El evento fue presenciado por el Dr. Julio Zamora, Intendente de Tigre, quien resaltó: “Un total de 52 escuelas de Tigre recibieron este año más de 850 pares de anteojos de los cuales hoy estamos estregando 300. El Programa se desarrolla con mucha fuerza en todas las escuelas de Tigre articulando la tarea junto al Hospital Oftalmológico que viene trabajando por la salud visual de los vecinos de Tigre desde el 2009. Los anteojos son un auxilio para aquellos chicos que tienen un problema de visión y que el éxito escolar estaría más lejano en caso de no usarlos”.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Lic. Luciana Padulo, comentó: “Los trastornos de la visión que pueden sufrir los niños es un tema que preocupa no sólo a los padres, sino también a profesionales de la salud y educadores. En este sentido, la escuela es un entorno propicio para detectar tempranamente tales inconvenientes que pueden llegar a afectar su aprendizaje, con el fin de encontrar una solución rápida y eficaz”. 

Por su parte, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dra. Ines Pertino dijo: “El mérito del Programa es que lo venimos haciendo de manera continúa desde 2008 y estamos llegando a toda la población detectando problemas de visión en algunos niños. La persistencia del estado municipal junto a algunas asociaciones se transforma en algo fundamental para darles una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan”.

El programa “Para Verte Mejor” nació en 2008 por iniciativa conjunta entre la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, las empresas Essilor Argentina, Volkswagen y Óptica Visión, y los clubes Rotary y de Leones. Su misión es revisar a chicos de los 1ros y 6 tos grados de las escuelas públicas del distrito, e incluir también a aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. En el día de hoy se entregaron más de 300 pares de anteojos a 22 escuelas.

Estuvieron presentes: la directora General de Educación, María Gloria Zingoni; el consejero escolar, Adrián Pintos y del Rotary club Tigre, el Arq. Guillermo de la Vega.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!