Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre implementó una app móvil para agilizar operativos vehiculares

Se trata de SITIO (Sistema de Información de Tránsito Integral Online) instalada en tablets que usan los agentes de tránsito del distrito

A través de ella, se pueden identificar de inmediato infracciones y documentación en regla con sólo introducir el documento de identidad del conductor o el dominio del vehículo. 

Ya funciona en Tigre una nueva herramienta innovadora y tecnológica. Se trata de SITIO (Sistema de Información de Tránsito Integral Online) una aplicación móvil que permite en los operativos de tránsito, identificar la situación de conductores y vehículos mediante una tableta electrónica. 

Impulsada por la Agencia de Innovación y Tecnología del Municipio, la nueva app fue instalada en las tablets que usan los agentes de tránsito de la ciudad y ya está en funcionamiento. De esa manera, se pueden obtener datos varios como: infracciones, documentación en regla e información del conductor, al instante y evitando demoras. 

Al respecto, Nicolás Pstyga de la Agencia de Innovación y Tecnología señaló: "El sistema se trata de una aplicación que se instala en las tabletas electrónicas y permite con el número de documento del conductor o patente del vehículo chequear si alguno de éstos están inhibidos para conducir o circular; por otro lado si hay infracciones o si la licencia está vencida, renovada o es falsa". 

"Lo innovador es que agiliza el chequeo y en el momento brinda la información, ahorrando tiempo. Si un conductor circula con la licencia de un amigo y/o familiar y le cambió la foto, en la pantalla se puede ver la imagen real de la persona autorizada para manejar; o en el caso de tener licencia, pero olvidársela, uno puede presentar su documento y la aplicación detecta si esa persona tiene la documentación requerida o no", agregó Pstyga. 

En cada operativo de tránsito, cuando se requiere el sistema SITIO, la Agencia otorga las cantidades de tabletas requeridas, de acuerdo a la magnitud del operativo. Además, parte del equipo del área participa en los controles para chequear su correcto funcionamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!