Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 17:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Macri: "El fallo de la Corte es razonable, pero debió haber llegado antes"

Lo indicó el presidente electo, Mauricio Macri, sobre el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a devolver los fondos coparticipables de la ANSES a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

“El fallo de la Corte es razonable porque se trata de una cuestión que está planteada desde hace tiempo. Es algo que debió resolverse hace cinco o seis años”, sostuvo Macri en declaraciones a la señal televisiva TN.

En otro orden, el actual jefe de Gobierno porteño aseguró que actualizará el valor del impuesto a las ganancias “en función de la inflación”, pero evitó definirse en cuanto a posibles modificaciones en la escala de ese tributo.

“Vamos a actualizar ese impuesto a los valores anteriores a los que existían antes del comienzo del proceso inflacionario. En campaña nunca hablamos de cambiar la escala. Queremos, además, simplificar el sistema impositivo en Argentina.

Macri aseguró además que pretende alcanzar “un pacto social con los sindicatos y los empresarios” para consensuar las decisiones que tomará su gobierno.

“Queremos que sindicatos, empresarios y todos los actores sociales en una mesa para consensuar nuestras medidas de gobierno. Necesitamos de la ayuda de todos para construir la Argentina que soñamos.

En cuanto al preció del dólar, el líder del PRO remarcó que “no se tardará cinco meses en llegar a un mercado cambiario único”.

“Vamos a tratar de llegar a un precio de dólar único lo antes posible. No creo que tardemos cinco meses en lograrlo. Queremos un Banco Central que venda dólares para quienes necesitan producir y crear trabajo”, subrayó.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Presidida en Latinoamérica por Iván Camaño, reconocido folclorista santiagueño, que muestra su gratitud por haber superado las carencias de la infancia ayuda a personas que pasan por lo mismo que él pudo superar
NACIONALES
 Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual, que consta de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo.
NACIONALES
 Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

La obra permitirá completar 100 kilómetros del total de 1.500 kilómetros de ductos troncales del proyecto iniciado en 2007, que quedó paralizado durante el gobierno de Cambiemos. El tramo corresponde a la provincia de Salta.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!