Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Tras la reunión con Macri el canciller español dijo que la relación con Argentina es prioritaria

José Manuel García Margallo agregó. además, que se comprometió a impulsar “negociaciones” con el propósito de alcanzar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El canciller de España, José Manuel García Margallo, afirmó hoy que la relación con Argentina “es prioritaria” para su país, y se comprometió a impulsar “negociaciones” con el propósito de alcanzar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, tras un encuentro que mantuvo con el presidente electo, Mauricio Macri, en la sede del gobierno porteño.

“Queremos volver a tener con Argentina una relación al nivel de siempre. El vínculo con Argentina es prioritario e histórico. Nos comprometemos a representar los intereses de este país en los foros internacionales”, señaló García Margallo durante una conferencia de prensa que ofreció junto al designado Jefe de gabinete del futuro gobierno, Marcos Peña.

“Apoyaremos las negociaciones para acelerar un acuerdo de comercio entre la Unión Europea y el Mercosur”, aseguró el diplomático español.

García Margallo aseguró que se tocaron “los temas de intereses para las inversiones españolas en Argentina”, pero remarcó que se debe esperar a que Macri asuma la presidencia para esperar definiciones.

“Conversamos de todos los temas que le interesan a las empresas españolas en Argentina, pero sabemos que Macri debe asumir para ver cómo se van resolviendo esos asuntos", subrayó.

Asimismo, el canciller confirmó que el rey Juan Carlos I --quien abdicó el trono en favor de su hijo Felipe VI, actual monarca de España- estará presente el 10 de diciembre en Buenos Aires para asistir a la asunción de Macri como jefe de Estado.

“El rey Juan Carlos estará presente en representación de la Corona y de España y tiene muchas ganas de volver a visitar este país, que vive una transición pacífica después de haber realizado elecciones democráticas. También esperamos que el presidente Macri pueda viajar hacia allá cuanto antes”, subrayó.

Por su parte, Marcos Peña agradeció la visita del diplomático al indicar que es “una forma de enfatizar una amistad histórica”, en la cual existen “oportunidades y desafíos” de cara al futuro.

En relación con las declaraciones que formuló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que “el pueblo argentino está dispuesto para luchar contra Macri”, el actual secretario general del gobierno porteño señaló que “el país vive un momento de alegría tras un proceso electoral ejemplar”.

“Tuvimos unas elecciones que fueron ejemplares y la gente vive una gran alegría. Se trató de un proceso digno de un sistema democrático en el que existe la alternancia”, observó.

Por su parte, el funcionario español apuntó que su gobierno espera que en Venezuela se inicie “una investigación clara” sobre el reciente asesinato del líder opositor Luis Manuel Díaz, al tiempo que evitó pronunciarse sobre la aplicación de la denominada “Cláusula Democrática” del Mercosur a la Nación caribeña para suspender su permanencia en el bloque regional.

“La decisión de sancionar a Venezuela en el Mercosur es una decisión que deben tomar los países que integran ese bloque.
Queremos una investigación clara sobre el asesinato de Díaz. Que se vote en paz el próximo 6 de diciembre y que todas las partes respeten los resultados”, puntualizó García Margallo.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!