Su presidente, Eduardo Elsztain, consideró que el Programa de Crédito Argentina, que ya otorgó 200 mil soluciones de viviendas en tres años, "hay que continuarlo", porque que además de dar respuesta al déficit habitacional, "moviliza el trabajo".

"En el caso del Procrear están dadas todas las condiciones. Hay tierra de sobra en el país y tenemos lista de espera. En los 130 años de historia del Hipotecario mucha gente accedía al crédito de la mano de algún amigo y dejaba de pagar. En el caso del Procrear, al que se accede por sorteo de la Lotería, la mora es ínfima, 0,1%. Es un programa que hay que continuar, porque da soluciones de vivienda y moviliza al trabajo", aseguró Elsztain.

El empresario se mostró "seguro de que el Procrear va a seguir", porque, remarcó,"se trata de un programa que está aprobado en el Presupuesto de 2016, y es muy importante darle continuidad".

De todos modos, en declaraciones al diario Clarín, indicó que "mientras no tengamos una moneda confiable, no habrá crédito", por lo cual estimó que "precisamente el verdadero desafío de esta gestión es tener una moneda".(Fuente:Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »