Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Juran los senadores que se incorporarán el 10 de diciembre a la Cámara alta

La ceremonia se llevará a cabo desde las 11, durante una sesión especial, y será encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien les tomará el juramento.

Los 24 senadores que integrarán la Cámara alta a partir del jueves 10 de diciembre y que fueron elegidos durante las elecciones generales de octubre, prestarán juramento este jueves, durante la sesión especial que se llevará a cabo en el recinto del Senado.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 11 y será encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien les tomará el juramento.

La semana pasada el pleno de la Cámara aprobó la validez de los diplomas de los 24 representantes elegidos, en este turno, por las provincias de Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Chubut, Córdoba y La Pampa.

Se trata de los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, por el FPV y del radical Oscar Castillo; de los chubutenses Nancy González y Juan Mario Pais, por el FpV y del peronista disidente Alfredo González Luengo; y de los radicales mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, junto con Anabel Fernández Sagasti, del FpV.

Por Santa Fe fueron elegidos los kirchneristas Marilin Sacnum y Omar Perotti y el peronista disidente Carlos Reutemann, mientras que por Tucumán resultaron electos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FpV) y la radical Silvia Elías de Pérez.

También fueron aceptados los pliegos de los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón, por el kirchnerismo y del representante de Encuentro por Corrientes Pedro Braillard Poccard, y de los cordobeses Laura Rodríguez Machado y Heriberto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (PJ disidente).

Además, fueron de la partida los diplomas de los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (peronismo no kirchnerista) y Juan Carlos Marino, radical.

Estos nuevos legisladores formarán parte de la Cámara a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, la semana pasada el Senado también aceptó la renuncia, aunque posdatada para comienzos de diciembre, de los senadores elegidos para otros cargos, como Gerardo Morales (UCR), quien será gobernador de Jujuy; Diego Santilli (PRO), que se desempeñará como vicejefe de Gobierno porteño y de Laura Montero (UCR), que será vicegobernadora de Mendoza.

Morales será reemplazado por Silvia Giacoppo y Santilli por Federico Pinedo; mientras que a Montero se le termina el mandato.

Por otro lado, se aguarda la renuncia de los kirchneristas Rosana Bertone, elegida gobernadora de Tierra del Fuego; Pablo González, vicegobernador electo de Santa Cruz; y de la macrista Gabriela Michetti, elegida vicepresidenta de la Nación.
Bertone será reemplazada por José Ojeda, González por Virginia García y Michetti por Marta Varela.

Finalmente, el 10 de diciembre dejarán la Cámara alta el chubutense Marcelo Guinle, la pampeana María Higonet, el mendocino Rolando Bermejo, la santafesina Roxana Latorre, los tucumanos Beatriz Rojkés y José Mansilla, y los correntinos José Roldán y Josefina Meabe; del bloque kirchnerista.

Por el radicalismo, también se irán el chubutense Mario Cimadevilla, la cordobesa Marta Borello, el correntino Eugenio Artaza, el mendocino Ernesto Sanz y la catamarqueña Blanca Monllau.

Por último, se irán del senado los peronistas Graciela Di Perna, por Chubut y Carlos Verna, por La Pampa; los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; y el socialista santafesino Rubén Giustiniani.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!